Vidal-Quadras pide debate interno en PP que evite un "divorcio" con votantes

  • El vicepresidente del Parlamento Europeo y exlíder del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras, ha pedido hoy un amplio debate interno en el PP ante el "alarmante alejamiento" de la dirección del partido con sus bases y sus votantes, para evitar un "divorcio" que "a la larga resulte insostenible".

Madrid, 20 ago.- El vicepresidente del Parlamento Europeo y exlíder del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras, ha pedido hoy un amplio debate interno en el PP ante el "alarmante alejamiento" de la dirección del partido con sus bases y sus votantes, para evitar un "divorcio" que "a la larga resulte insostenible".

La concesión por parte de Instituciones Penitenciarias del tercer grado al etarra Josu Uribetxebarría supone para Vidal-Quadras un "nuevo acto de rendición de la democracia española ante la barbarie", según subraya en un comunicado.

Dicho gesto, añade, marca un punto de inflexión en la relación entre la actual dirección del PP y sus bases.

"El alejamiento del equipo que hoy se encuentra a la cabeza del primer partido nacional de los sentimientos, las convicciones y las expectativas de su electorado es alarmante", señala el eurodiputado, para quien el tercer grado de Uribetxebarría no es la única causa de dicho alejamiento.

En este sentido cita la "subida brutal de impuestos directos", el plan de reinserción de terroristas, el mantenimiento de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y la negativa a transformar el Estado para hacerlo eficiente y viable", como cuatro asuntos en los que las políticas del Gobierno y los "deseos" de sus votantes han tomado direcciones "divergentes".

En su opinión, "no hay que confundir una formación política con las personas que en una etapa determinada ocupan sus puestos de máxima responsabilidad" y se pude producir un "divorcio" entre la cúpula del PP y sus militantes y votantes que a la larga sea "insostenible".

Alejo Vidal-Quadras subraya que el Partido Popular es una fuerza política "liberal, conservadora y humanista", y quienes le apoyan esperan del Gobierno líneas de acción "coherentes" con esa doctrina y con sus correspondientes "valores morales".

El PP, continúa, "no es una organización socialdemócrata en lo económico, relativista en lo ético y benevolente con los terroristas", sino que es "el partido de la libertad de empresa, de la defensa de la familia, de la unidad nacional, del combate democrático implacable a ETA y del apoyo sin fisuras a las víctimas del terrorismo".

Y añade que todo lo que hagan los dirigentes del partido "no debe desviarse un milímetro de estos supuestos".

Por eso pide Vidal-Quadras un amplio debate interno en el partido, con "activa participación" de las distintas estructuras territoriales y de todos los militantes, para "definir las líneas estratégicas" y de gobierno en este periodo "decisivo", en el que, advierte, se corre el peligro de que la crisis "arrastre a España al sumidero de la historia".

No es la primera vez que Alejo Vidal-Quadras expone una visión crítica de la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy.

El eurodiputado forma parte de la plataforma "Reconversión", que insta al Gobierno a reformar el modelo de Estado, y recientemente lamentó que ha tratado sin éxito de reunirse con la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para explicarle los principios que defiende este colectivo.

Además, considera que el Estado de las Autonomías está "descarrilado y arruinado", y en su momento criticó al Gobierno por "supeditar" la presentación de los presupuestos a las elecciones andaluzas.

Mostrar comentarios