Gritos ensordecedores en la sede de Vox: "España unida jamás será vencida"

  • El partido de Abascal era el único que tenía montado un escenario para celebrar unos resultados que le colocan como tercera fuerza política.
Vox celebra su victoria
Vox celebra su victoria

Desde la ventana de la sede del partido Vox su líder Santiago Abascal saludaba a los votantes que se han agolpado a las puertas al grito de "España unida jamás será vencida" y con música de Nino Bravo de fondo. Era el único partido con un escenario montado. Los sondeos ya hablaban de sorpasso a Ciudadanos, pero según avanzaba el escrutinio veían como superaban la barrera de los 50 escaños y se convertían en el tercer partido más votado en las elecciones generales del 10-N. 

"Buenas noches y Viva España". Así ha empezado Abascal su discurso después de conocer los resultados electorales entre gritos de "Presidente" y "A por ellos". 3,5 millones de españoles "han confiado en nosotros". Pero "quiero hacerles una promesa. No les defraudaremos, no daremos un paso atrás y defenderemos en las cortes lo mismo que hemos defendido de campaña". Hace once meses  no teníamos representación en  ninguna institución y hoy somos la tercera fuerza política de España, recuerda. Y hemos logrado ser el partido "que más sube en votos y en escaños". Asegura que en once meses han "alterado el mapa político de España y también han protagonizado un cambio político y cultural". 

Para acabar ha pedido a sus votantes que "No nos regodeemos en la euforia porque a partir de mañana tenemos la responsabilizad de construir un futuro mejor". Pide construir una oposición "al consenso progre". Y recuerda que "hemos llegado hasta aquí sin un euro de dinero público y con zancadillas y a pesar de una brutal campaña de criminalización y de insultos sistemáticos lanzados desde todas las tertulias y telediarios". 

Mostrar comentarios