
El Pleno del Congreso renueva este jueves por tercera vez las recomendaciones de la comisión parlamentaria de seguimiento del Pacto de Toledo que se creó hace 25 años para proponer medidas que garanticen la sostenibilidad y suficiencia del sistema de pensiones y de la Seguridad Social.
La mayoría del Congreso, salvo con el voto en contra de Vox y la previsible abstención de ERC y EH Bildu, respaldará las 21 recomendaciones que han sido cerradas en la comisión tras casi cuatro años de debates y entre las que se encuentra volver a revalorizar las pensiones conforme al IPC o acercar la edad real de jubilación a la legal.
La cámara debe votar también cuatro nuevas enmiendas transaccionadas sobre la enseñanza concertada en la Lomloe o ley Celaá, tres presentadas por PP y UPN y otra por PNV y Junts per Catalunya, a la que podrían unirse los demás partidos que defienden este tipo de centros.
En el último paso para que se apruebe el dictamen a la ley Celaá en la Cámara baja, la polémica porque se elimine en la norma "la demanda social" para poder abrirse centros concertadas u ofertarse plazas en ellos ha avivado las críticas de los partidos de la derecha pero también de algunos nacionalistas.
Además, la campaña de la Plataforma Más Plurales a favor de la enseñanza concertada se seguirá oyendo este jueves a la puerta del Congreso, ya que está convocada una concentración, además de continuar una recogida de firmas y diversos actos bajo el lazo naranja reivindicativo en los centros educativos concertados.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios