Con un arma contra unas fotografías

La Policía investiga a los autores de un vídeo disparando a Sánchez e Iglesias

La Abogacía del Estado va a presentar una denuncia ante la Fiscalía. El vicepresidente segundo ha denunciado amenazas de muerte.

La Policía investiga a los autores de un vídeo disparando a Sánchez e Iglesias
La Policía investiga a los autores de un vídeo disparando a Sánchez e Iglesias
Fernando H. Valls

La Policía Nacional y la Guardia Civil están investigando quiénes son los autores de un vídeo que está circulando por las redes sociales en el que se observa a un individuo disparar con un arma contra fotografías de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y otros miembros del Gobierno

Los autores se enfrentan a un presunto delito de odio, según explican fuentes del Ejecutivo. El objetivo de la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es conocer la procedencia de la grabación y las personas que participan en ella para poder depurar posibles responsabilidades por los hechos.

En las imágenes se pueden ver fotografías de los rostros del presidente y el vicepresidente segundo, así como de la ministra de Igualdad, Irene Montero; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. El individuo dispara contra todas las imágenes y se ríe después de lo que ha hecho. Una segunda persona se encarga de grabar todo.

Además de la investigación policial, la Abogacía del Estado va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos, informan fuentes de la Presidencia del Gobierno. 

El Ejecutivo expresa a través de un mensaje su "total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio". "Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política", añaden desde Moncloa.

Mostrar comentarios