Tuteo y complicidad

El vídeo de hace 10 años en el que Iglesias y Ayuso debatían en televisión

Las imágenes muestran al líder de Unidas Podemos y la presidenta de la Comunidad de Madrid juntos en el plató de 'La Tuerka'.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias en La Tuerka
Sorpresa en las redes por el vídeo de cuando Iglesias y Ayuso se iban de cañas. 
La Tuerka

Es, sin duda, una de las noticia de los últimos meses. en terreno político Pablo Iglesias deja la vicepresidencia del Gobierno para plantar cara a la popular Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de la Comunidad de Madrid que tendrán lugar el próximo martes, 4 de mayo. 

Los debates electorales aún quedan lejos, pero a buen seguro que captarán todos los focos para, con permiso del resto de candidatos, ver el cara a cara entre Ayuso e Iglesias. No será, sin embargo, la primera vez que coinciden en un plató. Ya lo hicieron hace casi 10 años en la La Tuerka, el extinto programa de Iglesias. 

Precisamente, las imágenes del debate entre ambos volvieron a hacerse virales el pasado verano. Entonces, ninguno de los dos ocupaba el puesto de ahora: eran comunicadores que compartían espacios en las tertulias políticas televisivas.  

En la misma mesa también estaban, el actual líder de Más País, Íñigo Errejón y Tania Sánchez, por entonces menos conocidos públicamente. También sentados se puede ver a los periodistas Benjamín López y Enrique Riobóo además del abogado Erlantz Ibarrondo.

El corte muestra el momento en que Iglesias toma la palabra: "¿Pensáis que es creíble que un reportero de esta casa haya podido agredir a un antidisturbios?". El  vicepresidente cedía entonces el turno de palabra a Ayuso haciendo gala de una complicidad que, con la vista puesta en el presente, no deja de sorprender: "Voy a empezar contigo, Isabel, que estuvimos tomando cañas con él la semana pasada, después del programa".

El tema en cuestión es la supuesta agresión a un policía por parte de un reportero de programa que presentaba Iglesias. "Hombre, preguntado así, evidentemente no, porque a mi me parece que es una persona de trato...". El corte se para en este momento. Sea como fuere, los dos líderes que, ahora, se han convertido en adversarios políticos, hacen gala de una cordialidad que parece haberse perdido con los años.

Mostrar comentarios