Tuteo y complicidad

Sorpresa en las redes por el vídeo de cuando Iglesias y Ayuso se iban de cañas

Las imágenes muestran al líder de Unidas Podemos y la presidenta de la Comunidad de Madrid juntos en el plató de 'La Tuerka'.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias en La Tuerka
Sorpresa en las redes por el vídeo de cuando Iglesias y Ayuso se iban de cañas. 
La Tuerka

Las redes han mostrado su sorpresa ante un vídeo de 2012 donde aparecen el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el plató de la Tuerka. Ninguno de los dos ocupaba el puesto que ahora cupa. Más bien eran dos comunicadores que compartían espacios en las tertulias políticas televisivas. Ahora, las redes han rescatado unas imágenes que están corriendo como la pólvora. 

En la misma mesa también estaban, el actual líder de Más País, Íñigo Errejón y Tania Sánchez, por entonces menos conocidos públicamente. También sentados se puede ver a los periodistas Benjamín López y Enrique Riobóo además del abogado Erlantz Ibarrondo.

El corte muestra el momento en que Iglesias toma la palabra: "¿Pensáis que es creíble que un reportero de esta casa haya podido agredir a un antidisturbios?". El  vicepresidente cedía entonces el turno de palabra a Ayuso haciendo gala de una complicidad que, con la vista puesta en el presente, no deja de sorprender: "Voy a empezar contigo, Isabel, que estuvimos tomando cañas con él la semana pasada, después del programa".

El tema en cuestión es la supuesta agresión a un policía por parte de un reportero de programa que presentaba Iglesias. "Hombre, preguntado así, evidentemente no, porque a mi me parece que es una persona de trato...". El corte se para en este momento. Sea como fuere, los dos líderes que, ahora, se han convertido en adversarios políticos, hacen gala de una cordialidad que parece haberse perdido con los años.

Mostrar comentarios