Vídeo | Imágenes del interior del túnel que se ha excavado para llegar a Julen

  • El Ministerio de Interior ha distribuido un vídeo donde se ve a los mineros excavando la galería para acceder al pozo donde cayó el pequeño. 
Mineros en el interior del túnel
Mineros en el interior del túnel

El Ministerio de Interior ha distribuido unas imágenes de cómo los mineros han trabajado en esa galería de cuatro metros que ha llegado hasta el punto donde Julen cayó el pasado 13 de enero y cuyo cuerpo han encontrado esta madrugada.  El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha informado sobre el rescate en el municipio malagueño de Totalán y ha apuntado que la posición del cuerpo del pequeño "hace determinar que la caída fue libre rápida hasta la cota que en la que se le encontró", que fueron unos 71 metros.

Mineros en el interior del túnel
Los mineros en el interior de la galería trabajando

Las imágenes demuestran las condiciones en las que han trabajado ese equipo de ocho mineros que no han cesado hasta encontrar al pequeño. La Guardia Civil acompaña en vídeo en un tuit con este mensaje: "Nuestro agradecimiento a todos los que desde toda España y desde todos los ámbitos han dado lo mejor de sí mismos persiguiendo un sueño que por desgracia no pudo hacerse realidad. Vuestro ejemplo de esfuerzo, tesón y valor en la búsqueda de #Julen quedará para siempre".

Durante la rueda de prensa el delegado del Gobierno, ha dicho que tras la caída al pozo el niño se topó con un suelo de tierra, precisando que, a partir de esa cota el pozo estaba relleno de tierra. Además, ha añadido que el aire que pudiera existir era el que había entre los pies y la cabeza del pequeño.

En rueda de prensa, ha informado de que todas las investigaciones serán realizadas por el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga. Durante su comparecencia, además de agradecer a todos los efectivos participantes en el dispositivo, ha resaltado que siempre se trabajado con la tesis de que "Julen estaba en el pozo, y además, en la cota en la que ha sido".

Asimismo, ha incidido en que todo el dispositivo estaba encaminado a llegar "lo antes posible" al pequeño, y hacerlo "con urgencia y delicadeza".

Mostrar comentarios