La campaña se radicaliza: Rivera defiende que Euskadi es de todos entre insultos

  • Si llega al Gobierno tras el 28-A promoverá cambios legales para que los ayuntamientos no puedan promover o amparar homenajes a etarras.
La Ertzaintza ha tenido que cargar contra los manifestantes para proteger al candidato de Ciudadanos
La Ertzaintza ha tenido que cargar contra los manifestantes para proteger al candidato de Ciudadanos
EFE

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha dado un mitin este domingo en de Rentería en un ambiente de gran tensión, rodeado por cientos de personas que rechazaban la presencia de la formación naranja en esta localidad guipuzcoana. Entre insultos y abucheos, les ha dicho: "Euskadi no es vuestro, es de todos los vascos y todos los españoles". Las imágenes suceden un día después de que cuatro de los cinco detenidos ayer por la Ertzaintza durante los incidentes protagonizados por radicales que intentaron boicotear un mitin de Vox en Bilbao pasaran a disposición judicial.

La Ertzaintza ha tenido que cargar contra los manifestantes para proteger al candidato de Ciudadanos
Así  han esperado a Rivera en Rentería

El acto, en el que también han intervenido el filósofo y escritor Fernando Savater, la eurodiputada de UPyD y candidata de Cs a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundua, y el exdirector general de la Policía Nacional y la Guardia Civil Joan Mesquida, se ha celebrado en la plaza de los Fueros en medio de un fuerte dispositivo policial.

Intentando hacerse oír por encima de los gritos y de las cacerolas que algunos vecinos aporreaban sus balcones, Rivera ha reivindicado la libertad de reunión y de expresión, que "algunos quieren pisotear", ha dicho.

"Frente a las cacerolas, ideas; frente a los privilegios, igualdad; frente a los gritos, diálogo", ha afirmado, advirtiendo de que en Ciudadanos no van a dejar de ir a ningún pueblo de España y van a seguir "dando la batalla al nacionalismo".

Por ello, ha prometido que si su partido gobierna, impulsará una modificación de la Ley de Víctimas para que "se sancione a las personas y ayuntamientos que amparen homenajes a terroristas". Asimismo, ha apostado por cambiar la ley electoral para que los vascos que tuvieron que irse de Euskadi porque "el nacionalismo les echó" puedan votar en sus municipios de origen.

Mostrar comentarios