El coronavirus entre los políticos

Los "anticuerpos españoles" de Ortega-Smith que luchan contra "virus chinos"

  • El político de Vox ha publicado un vídeo en Twitter en el que muestra qué está haciendo durante su aislamiento tras dar positivo en Covid-19. 
Ortega Smith
Ortega Smith
EFE

Javier Ortega Smith, diputado de Vox en el Congreso y concejal de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, permanece en aislamiento desde este martes tras haber dado positivo por coronavirus. Ahora, ha querido compartir con sus seguidores de Twitter un peculiar vídeo en el que muestra su actividad estos días de aislamiento y lucha contra el coronavirus. 

Las imágenes publicadas muestran al político relajado, haciendo deporte, cocinando o tomando el sol. De fondo suena la canción de Loquillo y Los Trogloditas, 'Hermanos de Sangre'

Más allá de las imágenes, Ortega Smith ha compartido un texto en el que explica qué hace durante el aislamiento para llevar el día a día. "Queridos compatriotas, tras vuestras preguntas, debo compartir mi día a día desde casa. Intento mantenerme en buena forma física y mental, recargando fuerzas", ha escrito. Además, ha añadido que "mis "anticuerpos españoles" luchan contra los malditos virus chinos, hasta derrotarlos".

Ortega-Smith fue el primer político en dar positivo en el test del Covid-19. Este martes su partido político anunciaba la noticia, pidiendo perdón por su responsabilidad al haber celebrado el Congreso de Vistalegre, en el que Ortega-Smith estuvo presente, pero también recriminando al Gobierno de Pedro Sánchez su falta de medidas ante este problema. 

Desde entonces Ortega-Smith no se había pronunciado y su actividad en Twitter se limitaba a retuitear las opiniones y mensajes de su propia formación o de sus compañeros de Vox. 

Pero el político no es el único contagiado por el virus que ha originado una pandemia, dentro de su partido el propio Santiago Abascal o Macarena Olona también han dado positivo. Pero el brote también ha llegado otros partidos, como Ana Pastor, e incluso al propio Gobierno, que en la actualidad tiene a dos ministras, de Igualdad y Función Pública, en aislamiento tras haber dado positivo. 

Mostrar comentarios