A través de Twitter 

El vídeo de UP para demostrar lo que no ve 'normal' en la democracia de España

La formación de Pablo Iglesias recoge en un grabación imágenes de la marcha a Emiratos Árabes del Rey Emérito, la condena al rapero Pablo Hasel o el bloqueo del CGPJ. 

Pablo Iglesias
El vídeo de UP para demostrar lo que no ve 'normal' en la democracia de España
Europa Press

"Para Podemos esto no es normal. Para otros es la normalidad. Nosotros no nos conformamos. ¿Y tú?". Este es el vídeo que ha publicado la formación que dirige Pablo Iglesias en redes sociales para salir en defensa de las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno. Ha publicado una serie de  imágenes que aluden a la marcha a Emiratos Árabes del Rey Emétio, la condena al rapero Pablo Hasel o el bloqueo del Poder Judicial, situaciones con las que ejemplifica lo que, para el partido morado, no es "normal" en democracia.

El ala socialista del Gobierno enmarcó este martes sus palabras en las elecciones del próximo domingo en Cataluña y las vicepresidentas Carmen Calvo y Nadia Calviño reprocharon sus palabras. Además de la situación del Emérito, la formación de Iglesias pone el acento en el vídeo en la financiación irregular del PP y en los políticos que "se sientan" en consejos de administración de empresas del Ibex, entre los que aparecen el expresidente del Gobierno Felipe González, el exministro socialista Jordi Sevilla y el popular Rodrigo Rato. 

También alude Podemos a lo que ellos llaman el "poder mediático" con imágenes de los periodistas Antonio García Ferreras y Ana Rosa Quintana, bajo esta pregunta: "¿Cuánto mandan los bancos en los medios?". Iglesias aseguró esta semana que, "como vicepresidente del Gobierno español", reconocía que "no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes políticos de los dos partidos que gobiernan Cataluña están uno en la cárcel y el otro en Bruselas".

En una entrevista en el diario Ara, Iglesias ha asegurado que "no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en prisión (Oriol Junqueras, de ERC) y otro en Bruselas" (Carles Puigdemont de Junts).

Mostrar comentarios