Críticas en redes sociales 

El vídeo del PP sobre las promesas de Iglesias para bajar los precios de la luz 

El portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, ha recogido en un vídeo de Twitter las veces que Pablo Iglesias ha prometido reducción. 

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en una sesión en el Congreso.
Podemos no cumple sus promesas: el precio de la luz sigue batiendo records
EP

La polémica está servida en las redes sociales. Unidas Podemos ha repetido en distintas ocasiones -también durante los últimos días- que la luz es uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos y que con ellos formando parte del Gobierno se bajaría el precio para un acceso a la electricidad más asequible. Sin embargo, en el inicio de este año se han experimentado las mayores subidas en el precio, llegando a rozar los 90 euros por megavatio y hora. 

De ahí que el PP haya querido sacar 'tajada' de la situación y haya publicado un vídeo en Twitter en el que arremete contra las palabras de la formación morada. Así, el portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, ha recogido unas imágenes en las que se observan las veces que el vicepresidente del Ejecutivo ha hablado sobre la necesidad de bajar el precio de la luz. 

Tras las subidas, un pequeño respiro. El precio medio diario de la luz en el mercado mayorista caerá este jueves un 3% con respecto al marcado de este miércoles, alejándose así de la cota de los 90 euros por megavatio hora (MW) que llegó a superar el pasado viernes, cuando la borrasca Filomena asolaba con más fuerza España. En concreto, el conocido como 'pool', cuyos precios diarios se fijan con un día de antelación, marcará para el 14 de enero un precio medio diario de 87,25 euros por MWh.

No obstante, este precio será el tercero más alto en lo que va de inicio de 2021, tan solo superado por el el récord de 94,99 euros por MWh que registró el pasado viernes y los 89,94 euros por MWh de este miércoles, según datos recogidos por Europa Press a partir del operador del mercado ibérico (Omie). Entre las nueve y diez de la noche los consumidores que dispongan de tarificación por horas pagarán la electricidad a 107,72 euros por MWh, mientras que la hora más barata del jueves se dará a las cinco de la madrugada, con 60 euros por MWh.

Mostrar comentarios