Un hemiciclo casi vacío

Vídeo | La primera sesión de control al Gobierno durante el estado de alarma

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados
EFE

El Congreso de los Diputados acoge este miércoles la primera sesión de control al Gobierno desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo y en medio de un ambiente de crispación, agravado por la desconfianza hacia el intento de Pedro Sánchez de forjar unos nuevos Pactos de la Moncloa.

El presidente del Gobierno y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, se verán las caras en el hemiciclo después de que la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, concretara la fecha del comienzo de los contactos para  el jueves que viene y el PP se haya quejado de las formas, por haberse enterado de la fecha por la prensa. Vox, Cs, ERC, EH Bildu, Más País el PNV y la CUP buscarán conocer aspectos de la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno frente a la pandemia con una novedad a tener en cuenta: por primera vez en lo que va de legislatura Bildu y la CUP preguntarán a Sánchez.

Será un pleno con el hemiciclo casi vacío, como hasta ahora desde que se decretó el estado de alarma y tal y como han acordado este martes la Mesa y la Junta de Portavoces, los diputados y los trabajadores de la Cámara que lo requieran recibirán una mascarilla. Sánchez, por tanto, se expondrá a la primera sesión de control en un mes después de tres plenos: uno para informar sobre dicho estado de alarma y dos para la autorización de otras tantas prórrogas. A partir de ahora habrá más sesiones de control, al menos una vez a la semana mientras dure la crisis de la COVID-19, tal y como han demandado algunos grupos y formaciones, como el PP o Más País, de Íñigo Errejón, entre otras.

Mostrar comentarios