Vietnam redacta un proyecto de ley para regular las manifestaciones

  • La Asamblea Nacional de Vietnam prepara un proyecto de ley para regular las asambleas públicas, una medida que es interpretada por los analistas como el primer paso hacia la legalización de las manifestaciones, informa hoy la prensa nacional.

Hanoi, 29 sep.- La Asamblea Nacional de Vietnam prepara un proyecto de ley para regular las asambleas públicas, una medida que es interpretada por los analistas como el primer paso hacia la legalización de las manifestaciones, informa hoy la prensa nacional.

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, reelegido para un segundo mandato el pasado junio, es el responsable de la iniciativa que se redactará durante la presente legislatura, que acaba en 2015, según el titular de Justicia, Ha Hung Cuong, citado por el diario Tuoi Tre.

El proyecto de ley recogerá el derecho de los ciudadanos a manifestarse en el marco de la Constitución, pero mantendrá el control absoluto del Gobierno sobre las reuniones públicas, de acuerdo con el rotativo.

Cientos de demostraciones se organizan todos los años en Vietnam y acaban casi siempre con la intervención de la Policía y la disolución de las protestas.

Si la movilización favorece al régimen, la actuación de los cuerpos de seguridad es más tolerante, como han ocurrido este año cuando decenas de personas protestaron contra China y sus gestos soberanistas sobre las islas Paracel, que Vietnam considera suyas.

Vietnam es uno de los últimos países del mundo gobernado por un régimen comunista.

Mostrar comentarios