Villalobos dice que el busto de Azaña "no merece estar detrás de un sofá"

  • La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha justificado hoy el traslado del busto de Manuel Azaña a una sala de una de las ampliaciones de la Cámara porque "no creo que se merezca estar detrás de un sofá".

Madrid, 19 jun.- La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha justificado hoy el traslado del busto de Manuel Azaña a una sala de una de las ampliaciones de la Cámara porque "no creo que se merezca estar detrás de un sofá".

En declaraciones a Efe, Vilallabos ha calificado de "digno" este traslado, a la vez que ha recordado que la presencia del último presidente de la II República está doblemente representada en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, ha explicado que existe una retrato de Azaña en el Vestíbulo de Isabel II, que además "está al mismo nivel de los ojos" de la escultura de la reina que da nombre a la sala.

La vicepresidente ha contestado a quienes dicen que el nuevo emplazamiento del busto en la ampliación de la Cámara no "es digno" afirmando que "ofenden a los diputados que se reúnen allí, a los grupos políticos que también se reúnen allí, y también a doña Clara Campoamor, que no se lo merece", y asimismo tiene un busto en esa zona del Congreso.

Mostrar comentarios