Vimto es la bebida que el EI utiliza para simular sangre en sus vídeos

    • Un desertor de Estado Islámico, que ahora pertence a otro grupo yihadista que rivaliza con EI en Yemen, desveló a la BBC que los vídeos de la banda terrorista son trucados.
    • 'Califato Vimto' es la etiqueta que, en lengua árabe, agrupa multitud de sátiras sobre 'el truco' de los vídeos del EI, en referencia a la bebida utiliza el grupo armado para simular sangre en los ataques de sus vídeos.
Estado Islámico anuncia la ejecución de cinco espías a las órdenes de Reino Unido
Estado Islámico anuncia la ejecución de cinco espías a las órdenes de Reino Unido

El Snowden del Estado Islámico deja en evidencia a la banda armada después de revelar que Estado Islámico emplea una bebida de origen británico llamada Vimto para simular sangre en los ataques de sus vídeos.

Las bromas no han tardado en conquistar la Red y los ataques de los vídeos del EI han pasado de ser amenazas a un teatro cómico en el que son los propios militantes del EI quienes simulan ser abatidos.

La BBC publica la inforamción recibida por un desertor del EI que ahora pertenece a otra formación yihadista que compite por el poder en Yemen con Estado Islámico. La misma persona revela cómo los comandantes del grupo terrorista le exigían atacar mezquitas.

Las filmaciones trucadas protagonizan las burlas de miles de internautas en las que, según describe el desertor, los propios combatientes del EI "se hicieron pasar por rebeldes hutíes muertos" y, empapados con Vimto simulaban estar heridos. 'Califato Vimto' es la etiqueta que, en lengua árabe, agrupa multitud de sátiras sobre 'el truco' de los vídeos del EI.

La imagen que se ha vuelto viral es la del portavoz del EI, Abu Muhammad al Adnani,como repartidor del refresco británico que goza de gran popularidad en Oriente Medio, donde la suelen consumir en el mes sagrado del Ramadán.داعش تتقلص بعد فضيحة الفيمتو في اليمن
وبعد تسليم الشدادي في سوريا
فانية وتتبدد pic.twitter.com/W6QBDemlsX— أبوعبدالعزيزالأنصاري (@jawadalfjr) 20 de febrero de 2016

Mostrar comentarios