Detenido por violar a una joven en 2017 al ser identificado al intentar agredir a otra

  • Los investigadores han logrado localizar al presunto responsable gracias a una prueba de ADN que le realizaron el pasado mes de febrero.
Se investiga si ha sido responsable de otras agresiones sexuales. / Policía Nacional
Se investiga si ha sido responsable de otras agresiones sexuales. / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves en Valencia a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven de 19 años en noviembre de 2017. Los investigadores han logrado localizar al presunto responsable gracias a una prueba de ADN que le realizaron el pasado mes de febrero, cuando fue arrestado por intentar agredir sexualmente a otra joven.

La agresión por la que fue detenido el jueves tuvo lugar a finales de 2017, cuando la víctima, una joven de 19 años, regresaba a las cinco menos cuarto de la madrugada a su domicilio tras salir de una discoteca, ha indicado la Jefatura en un comunicado. El agresor se abalanzó sobre la chica, la introdujo en un portal del distrito de Exposició, le tapó la boca para evitar que gritase y pidiese ayuda y la agarró del brazo, para seguidamente desnudarla y violarla.

Como consecuencia de las pesquisas realizadas, los agentes tomaron muestras de ADN de la ropa que vestía la víctima en el momento de la agresión. Los investigadores, tras la detención de este hombre este pasado febrero por intentar agredir a otra joven y al obtener su ADN en su momento, han podido determinar que el presunto autor de la violación cometida en el 2017 se trataba de la misma persona.

Por ello, los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional acudieron a detener al sospechoso, el cual ha pasado este sábado a disposición judicial. Las investigaciones continúan a fin de esclarecer si el detenido pudiera haber sido responsable de otras agresiones sexuales producidas en los últimos meses.

El ahora detenido no logró el pasado mes febrero culminar la agresión sexual de una estudiante en una calle del distrito de Marítim, gracias a que un ciudadano que se encontraba próximo al lugar se percató de los gritos de la víctima y acudió en su ayuda. Ante la presencia de este hombre, el agresor huyó del lugar, pero finalmente fue localizado por los agentes gracias a la descripción aportada por la joven y por el testigo.

Mostrar comentarios