Jueves, 19.07.2018 - 00:24 h

El violador de Pirámides dice estar arrepentido: "Ojalá pudiese cambiar lo que hice"

Casado y con dos hijos, fue arrestado, en enero de 1997, después de mantener en jaque a la Policía desde principios de los años noventa.

Fue condenado por la Audiencia de Madrid a 514 años de cárcel como autor de 35 violaciones, y ha salido de prisión tras cumplir 20 años tras las rejas.

El 'violador de Pirámides' vuelve a su pueblo

Arlindo Luis Carvalho, 'el Violador de Pirámides', tenía 34 años cuando fue condenado por la Audiencia de Madrid a 514 años de cárcel como autor de 35 violaciones cometidas desde 1988 a 1996.

Puesto en libertad el fin de semana pasado, tras pasar 20 años en prisión, su vuelta a las calles ha llenado de inquietud a los vecinos de su pueblos en Cáceres, temerosos de que reincida.

La sentencia establecía entonces que el "comportamiento sexual compulsivo" de Arlindo no le convertía en un enfermo mental incapaz de distinguir entre el bien y el mal.

Te puede interesar: Estos son los mayores violadores en serie de la historia de España

De hecho, según la sentencia, ese ímpetu sexual de Arlindo Luis Carvalho Corbero era incompatible con su comportamiento de seleccionar a sus víctimas: las elegía "jóvenes y de buena presencia", según recoge la Agencia Efe.

¿Cuál era su modus operandi criminal? Arlindo Luis Carvalho seguía a las mujeres tras haber terminado su jornada laboral como instalador de gas a domicilio. Y lo hizo durante "ocho años, desde 1988, cuando tenía 23 años, hasta 1996".

Además, según se decía en la sentencia, dejó de cometer violaciones durante algún tiempo cuando advertía que la Policía seguía sus pasos, lo que implicaba que podía vencer sus compulsiones sexuales. Su doble vida incluso llegaba al extremo de que algunas joyas que robaba a sus víctimas se las regalaba a sus familiares cercanos.

Casado y con dos hijos, fue arrestado en enero de 1997, después de mantener en jaque a la Policía desde principios de los años noventa. La colaboración de un ciudadano fue vital para su detención, tal y como declararon en el juicio los agentes que investigaron el caso.

El violador de Pirámides dice estar arrepentido: "Ojalá pudiese cambiar lo que hice"

Ahora en portada

Comentarios