Violencia género. Asociaciones de mujeres piden al gobierno que "reaccione" ante la condena de la onu a españa


La Federación Española de Mujeres Progresistas pidió este lunes al Gobierno que “reaccione” e incremente la protección a las víctimas de la violencia de género y a sus hijos, tras la condena del Comité de Naciones Unidas (ONU) para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw) a España, por no haber protegido adecuadamente a Ángeles González, víctima de violencia machista, y cuya hija fue asesinada por su exmarido.
En declaraciones a Servimedia, María José Bueno Casas, responsable de la Federación, celebró la declaración de la ONU y exigió que “algunas medidas que se recogen en leyes se cumplan de verdad en la práctica”.
En este sentido, aseguró que se debe hacer efectiva en la práctica la ley que posibilita la retirada de la patria potestad a los encausados por malos tratos, para prevenir casos extremos como este, y también el chantaje emocional al que muchos padres someten a sus hijos, lo que les deja secuelas importantes.
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (Famsd) mostró su satisfacción por esta condena a España, y advirtió en un comunicado que va a insistir a través del Observatorio contra la violencia doméstica y de género del Consejo General del Poder Judicial y del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, para que se lleve a efecto en todos sus extremos la resolución de la ONU.
La sentencia, conocida este lunes, recrimina a España que no se le ofreciera la protección necesaria a Ángeles González ni a su hija y que una vez que se produjo el asesinato de la menor, el estado no indemnizara adecuadamente a la víctima. Así, insta al estado a corregir este error y reparar en lo posible el dolor de esta mujer.

Mostrar comentarios