Violencia género. Ban ki-moon denuncia que los fondos para atajar la violencia de género han disminuido un 60%


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reclama a los Estados que no dejen de contribuir al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para apoyar las medidas para eliminar la violencia contra la mujer, ayuda que según ha denunciado ha disminuido un 60%.
Esta es una de las demandas que el secretario general de la ONU ha hecho con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra hoy, en un mensaje difundido por las Naciones Unidas para erradicar esta lacra social que, según sus palabras, “constituye una violación atroz de los derechos humanos”.
El secretario general concreta que el citado fondo “ayuda a dar respuesta a las violaciones de los derechos humanos y a necesidades que van desde la integridad física hasta la seguridad económica”. La situación es en la actualidad más preocupante, pues, según Ban Ki-moon, “la demanda de recursos del Fondo se ha duplicado con creces en los últimos años”.
El representante de la entidad internacional destaca asimismo en su mensaje que la jornada del 25 de noviembre es “una oportunidad” para que todas las personas “renueven su compromiso de prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas”.

Mostrar comentarios