Violencia género. El gobierno estudia los últimos casos "para ver si hay similitudes"


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, condenó este martes el triple asesinato de Degaña (Asturias), donde un hombre mató al padre, al hermano y al novio de su ex mujer e hirió a la misma y a su madre y señaló que se están analizando los últimos casos "para ver si hay similitudes".

En declaraciones previas a la entrega de los Distintivos Igualdad en la Empresa, Pajín afirmó que "se está estudiando la casuística de los últimos asesinatos para ver si tienen características comunes y trabajar en esa dirección".
"Estamos trabajando a fin de ver si existen similitudes", prosiguió, aunque "es pronto" para llegar a una conclusión, subrayó.
Este caso "nos tiene conmocionados como país" y "no solo ha impactado en Asturias, sino en toda España", señaló la ministra.
Asimismo, transmitió "su solidaridad y apoyo" a las familias de las víctimas y recalcó que se están siguiendo "los protocolos" habituales para el estudio de estos asesinatos.
Según apuntó, desde la Delegación del Gobierno para la violencia de Género siempre se actúa con "cautela y rigor", por lo que hasta que no se reúnan todas las evidencias el crimen no se computará como nuevo caso.

Mostrar comentarios