Violencia género. Los jueces progresistas acusan a pajín de usar la violencia de género como “arma propagandística”


La asociación Jueces para la Democracia (JpD) acusó hoy a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, de usar la violencia de género como un “arma propagandística”, al haber planteado que los padres imputados por violencia de género pierdan la custodia de los hijos.
A través de un comunicado, JpD juzgó “irresponsable” la propuesta de Pajín y aseguró que la violencia de género es un asunto “complejo” que no debe usarse para hacer propaganda. En este sentido, estos jueces estimaron que la propuesta de la ministra es “un nuevo paso” en esta “línea”.
Según esta asociación de magistrados, “existen ya mecanismos que permiten esa retirada (de la custodia) en los casos en los que las circunstancias del caso aconsejen su adopción. La propuesta no introduce un nuevo instrumento y anunciarlo así es manipular la realidad”.
En segundo lugar, JpD señaló que “anunciar esa reforma sólo supone dar la sensación a las personas afectadas por esos difíciles procesos de que en estos momentos no están suficientemente protegidas. Aumenta de forma innecesaria la sensación de inseguridad cuando no es cierto que las medidas legislativas ya en vigor no permitan otorgar la defensa necesaria”.

Mostrar comentarios