Violencia género. Más de 20 organizaciones feministas piden a rajoy cambios legales para proteger a los hijos de los maltratadores


Un total de 22 organizaciones de mujeres firman una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde denuncian la muerte de los hijos e hijas de víctimas de violencia de género a manos de sus propios padres.
En el escrito, urgen a Rajoy a introducir las modificaciones correspondientes en el Código civil y en la Ley de Protección del Menor, a fin de “evitar que la venganza de los agresores se cobre la vida de sus propios hijos”.
Dejan bajo la responsabilidad del presidente la urgencia de cambiar dichas leyes para que los maltratadores no puedan mantener el contacto (pierdan la patria potestad o el régimen de visitas en su caso) con los menores. En primer lugar, señalan, porque la vida de los niños corre peligro, como la muerte del menor de Málaga ha puesto, aseguran, de manifiesto.
A ello hay que agregar que un hombre que maltrata a su pareja en el ámbito familiar muestra “un evidente desamor a la prole, al condicionar su desarrollo con la transmisión de la violencia como pauta habitual, es decir, como modelo normal de comportamiento”, concluyen.

Mostrar comentarios