Violencia género. Ocho ayuntamientos coruñeses se suman al sistema de interior para proteger a maltratadas


El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, presidió hoy la firma de los acuerdos de colaboración con ocho ayuntamientos de A Coruña por los que sus policías locales se incorporarán al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género del Ministerio del Interior.
Según informó Interior, Camacho acudió a La Coruña a presidir la firma de estos acuerdos, que se suscribieron después de que 17 consistorios de Pontevedra y Orense se sumasen este martes al Sistema de Seguimiento Integral de Interior.
Los municipios coruñeses que comenzarán a utilizar este sistema desarrollado por la Secretaria de Estado de Seguridad son Ames, Arteixo, As Pontes de García Rodríguez, Cambre, Carballo, Cerceda, Ferrol, Vimianzo.
El Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género es una aplicación informática que integra la información y los recursos operativos para asistir a las víctimas. Desde que comenzó a funcionar, en agosto de 2007, el sistema ha gestionado información sobre más de 193.065 mujeres, 11.084 en Galicia y, de ellas, 4.207 en A Coruña. El sistema actualmente cuenta con más de 30.000 usuarios.
Hasta ahora se han firmado acuerdos con 70 ayuntamientos con un total de 667 policías locales habilitados para la utilización del sistema. Otros 134 ayuntamientos de toda España se incorporarán al sistema en los próximos meses.
Una vez firmado el acuerdo de colaboración, el Ministerio del Interior y los ayuntamientos adecuarán sus sistemas informáticos para permitir las conexiones necesarias.
La Secretaría de Estado de Seguridad ya ha formado a los nuevos usuarios del sistema para que conozcan su contenido y su funcionamiento. Asimismo, y con la finalidad de hacer el seguimiento de su desarrollo, se constituirá una Comisión Técnica de Seguimiento, integrada por tres representantes de cada una de las partes.

Mostrar comentarios