Lunes, 19.11.2018 - 19:00 h
Un nuevo capítulo en la guerra contra las VTC

Violencia tras la huelga: 18 taxis aparecen con los cristales rotos en Barcelona

El sector critica haber registrado un aumento del vandalismo contra sus vehículos desde el pasado año y apunta a los conductores de VTC. 

Taxi huelga Barcelona
La huelga del taxi dejó escenas de violencia en la ciudad condal / EFE

Dieciocho taxis han amanecido esta mañana en Barcelona con los cristales rotos, según ha indicado el presidente del sindicato Élite Taxi, Tito Àlvarez. El suceso se produce días después de que la huelga del sector por un mayor control de las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), dejase escenas violentas de taxistas destrozando lunas y coches de Uber y Cabify. 

Los dieciocho taxis afectados por lo que podrían haber sido actos vandálicos tienen las ventanillas y los dos parabrisas, el delantero y el trasero, rotos. Ninguno de ellos habría sufrido robos, explica Álvarez, quien comenta que los vehículos estaban aparcados en Barcelona y alrededores. Algunos también tendrían las ruedas pinchadas, según informa la Gaceta del Taxi. 

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para aclarar las circunstancias en las que se han producido los hechos, cuyos detalles se desconocen por el momento. Sin embargo, desde el sector del taxi califican de habituales este tipo de ataques, que han venido aconteciendo desde el último año, según recoge la agencia Efe. 

Además, un miembro de Élite Taxi, ha asegurado que desde el sector tienen sus "sospechas" acerca de los autores de estos actos vandálicos, y ha reiterado que lo sucedido "ha pasado más veces desde que ha llegado esta gente al mercado", refiriéndose a conductores que operan con licencias VTC. 

Ahora en Portada 

Comentarios