Vivendi apelará la condena a pagar 765 millones de euros a Liberty Media

  • El grupo francés de comunicación Vivendi, que hoy fue condenado por un jurado del Tribunal federal del Distrito sur de Nueva York a pagar 765 millones de euros al grupo estadounidense Liberty Media Corporation, anunció en París que piensa recurrir el veredicto.

París, 25 jun- El grupo francés de comunicación Vivendi, que hoy fue condenado por un jurado del Tribunal federal del Distrito sur de Nueva York a pagar 765 millones de euros al grupo estadounidense Liberty Media Corporation, anunció en París que piensa recurrir el veredicto.

En un comunicado, Vivendi informó de la sentencia hecha pública este mismo lunes y anunció su intención de "utilizar todas las vías de recursos existentes" para hacer anular la decisión o para reducir el monto de 765 millones de euros por daños e intereses a los que fue condenado.

El grupo, que en 2011 facturó 28.800 millones de euros y obtuvo un resultado neto ajustado de 2.950 millones de euros, según el comunicado, "considera que existen numerosos motivos para apelar" y asegura "no haber cometido ninguna falta", por lo que continuará defendiéndose "con fuerza".

El diario Les Echos recordó en su página digital que a finales de marzo de 2003 Liberty Media y algunas de sus filiales demandaron a Vivendi y a sus antiguos dirigentes, Jean-Marie Messier y Guillaume Hannezo, por el contrato cerrado con ellos para la creación del grupo Vivendi Universal Entertainment.

En el proceso, abierto el pasado mayo, Liberty Media acusó a Vivendi de fraude y de declaración engañosa sobre el estado de sus cuentas, añade el rotativo.

En enero de 2011, el expresidente de Vivendi Jean-Marie Messier fue condenado en París a tres años de cárcel exentos de cumplimiento, acusado de malversación de fondos y difusión de informaciones falsas o engañosas, en su época al frente del grupo francés de comunicación.

El Tribunal Correccional le impuso asimismo a Messier, que anunció su intención de apelar, una multa de 150.000 euros para indemnizar a decenas de pequeños accionistas afectados por la caída de los títulos del grupo.

Cuando Jean-Marie Messier dimitió, en julio de 2002, la entonces mayor compañía de medios de comunicación de Europa que presidía rondaba un déficit de 13.600 millones y su cotización bursátil había caído un 60 por ciento.

Meses antes, en diciembre de 2001, Messier había anunciado en Nueva York la compra de los negocios de televisión de USA Networks por 10.300 millones de dólares y la creación de Vivendi Universal Entertainment.

Mostrar comentarios