Vivienda. Banco sabadell prevé “menos descuentos” por el cambio de tendencia en el sector


El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, afirmó este jueves que la “política” de la entidad en materia de venta de activos “es de hacer menos descuentos”, dado el cambio de tendencia que se observa en el sector inmobiliario.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales de 2014, el consejero delegado del banco señaló que hay un “repunte claro” de las transacciones, con subidas de precios en algunas zonas.
Existe, aseguró, un “apetito” inversor en el mundo mayorista, mientras que en el minorista el ritmo es “lento pero creciente”.
En 2014, la venta de inmuebles en balance a través de su filial Solvia alcanzó los 2.744 millones de euros, con un total de 16.172 unidades vendidas. De esta manera, el grupo supera en un 10,3% los objetivos previstos.
Guardiola se refirió a la evolución de Solvia, para explicar que “estamos construyendo una unidad separada del banco, con una marca propia y fuerte y con altísimo reconocimiento”.
”Se trata de que una vez que tenga su vida propia irla poniendo en valor”, dijo el consejero delegado del banco, para subrayar que Solvia no sólo gestiona activos del Sabadell, sino que trabaja también para terceros.
”Es un jugador más del mercado, de los grandes y fuertes”, apuntó Guardiola, quien señaló que se quiere “reforzar eso y que en sí mismo tenga un valor e irlo reconociendo”.

Mostrar comentarios