Vivienda. Blanco habla de una "asfixia de crédito" que impide financiar "nuevas construcciones allí donde hay demanda”


El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este martes que el peso excesivo de la vivienda vacacional sobre el sector financiero ha provocado una "asfixia de crédito" que impide financiar "nuevas construcciones allí donde hay demanda potencial".
En el Pleno del Senado, el ministro respondía así al popular José Manuel García Ballestero, quien preguntó sobre el "road show" de Fomento para vender el stock de viviendas entre inversores extranjeros.
Blanco acusó al PP de impulsar durantes sus años de Gobierno una legislación que convirtió "España en un solar", con un exceso de segunda residencia que se concentra en autonomía gobernadas por los populares, como son la Comunidad Valenciana y Murcia.
Las leyes del PP "han llevado a que el sector de vivienda vacacional pese de forma excesiva sobre nuestro sector financiero, y con ello no pueda fluir el crédito ni para nuevas construcciones allí donde hay demanda potencial, ni para empresas ni familias porque hay una asfixia de crédito", indicó.
"Ustedes no se han enterado de un exceso y de una burbuja inmobiliaria a la que quieren volver para favorecer a los especuladores en lugar de apostar por los emprendedores", agregó el ministro.
Por otra parte, Blanco explicó que las reclamaciones que hay de ciudadanos de Reino Unido de viviendas en España son transacciones o promociones realizadas durante los gobiernos del PP.

Mostrar comentarios