Vivienda. Ugt pide que se extienda la deducción por rehabilitación a toda obra en el hogar, garajes y locales comerciales


UGT afirmó este jueves que el fomento del empleo en el sector de la construcción depende en la actualidad "del incremento de las actuaciones en rehabilitación", y por tanto del éxito de las deducciones.
Por ello, propone ampliar el concepto de rehabilitación que se puede beneficiar de las deducciones fiscales. En concreto, pide que se extienda a cualquier obra de rehabilitación en la vivienda, garajes o locales comerciales, en vez de restringirla a la vivienda.
"Lo que interesa es el incremento de la actividad", aseguró el sindicato en un comunicado, en el que además pidió el aumento de las inversiones en rehabilitación protegida.
UGT abogó por impulsar esta materia en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación con el fin de pasar de las 80.000 a las 200.000 actuaciones al año.
La norma impulsada por el Ejecutivo recoge que se aplicará la deducción a obras de mejora de la habitabilidad de la vivienda: eficiencia energética y del uso del agua, accesibilidad e instalación de infraestructuras para el acceso a Internet o a la TDT.
Se excluyen obras en garajes, jardines, parques, piscinas, elementos deportivos y análogos.

Mostrar comentarios