Viernes, 23.02.2018 - 15:50 h
Aumento en las tarifas de hasta 5 euros 

Vodafone se une a la subida de precios en las tarifas como hizo Orange y Movistar

Vodafone sigue los pasos de sus principales rivales en el mercado, Telefónica y Orange, que en los últimos meses también han anunciado subidas.

Vodafone invertirá 2.000 millones adicionales en Alemania para el desarollo de su red de fibra
Vodafone invertirá 2.000 millones adicionales en Alemania para el desarollo de su red de fibra / EUROPA PRESS

Subidas entre uno y cinco euros. Las tres grandes operadoras de telefonía, Orange, Vodafone y Movistar, han comenzado el año con nuevas subidas a sus clientes. El 22 de diciembre de 2017, Movistar era la primera empresa en anunciar un incremento de 5 euros a partir del mes de febrero en sus tarifas más caras de Movistar Fusión a cambio de una mejora de las prestaciones de sus servicios.

Pocos días después, Orange se sumó a la iniciativa. Utilizando el mismo argumento que Movistar, en el que destacaba una mejora del servicio, subirá a partir del 25 febrero entre 2 y 5 euros las tarifas del servicio Love. De esta manera, el precio final de Love Esencial ascenderá hasta los 51,95 euros al mes, a cambio, los datos móviles serán de 4GB.

En el caso de la tarifa Love aumentará 2 euros y pasará a costar 62,95 euros al mes pero los clientes dispondrán de hasta 10GB. Love Familia llegará a los 89,95 euros tras subir 5 euros la tarifa. Finalmente, el paquete más completo de la multinacional francesa, Love Familia Total, pasará a costar 134,95 euros y los clientes podrán disfrutar de hasta 30GB.

Al igual que en el caso de Movistar, las subidas en los precios también afectarán a las lineas móvil. De esta manera algunas líneas se encarecerán hasta 3 euros. En el caso de la compañía española, las subidas también afectaban a la llamada a tres y a los desvíos de llamadas.

Este estrategia, de una subida de precios en paralelo, de las tres grandes compañías que operan en nuestro país ya sucedió el año pasado. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios recuerdan a los clientes que “cuando las compañías cambian las condiciones de las tarifas que fueron contratadas, el compromiso de permanencia queda anulado y pueden abandonar la compañía sin penalización”.

Vodafone subirá las tarifas el 1 de abril

La última en anunciar sus nuevas tarifas ha sido Vodafone. A partir del 1 de abril, la operadora inglesa renovará sus planes de precios de contrato, en los cuales incluirá, dependiendo de la tarifa contratada, nuevas prestaciones como el uso de aplicaciones de redes sociales sin consumir datos, una línea móvil adicional o una SIM extra a cambio de una subida de precios de entre uno y cinco euros al mes.

En concreto, la principal novedad de las nuevos planes de precios es la inclusión dentro de las tarifas de móvil Smart o superiores y de su oferta convergente su servicio Social Pass, que permite el uso de las aplicaciones de 14 redes sociales, como Instagram, Facebook o Twitter, sin consumir datos.

Asimismo, los clientes convergentes o solo fibra dispondrán de una línea móvil adicional con 500 MB/mes y Chat Pass, además de llamadas por 0 céntimos el minuto. En los planes de móvil Red M y superiores y en los convergentes One M y superiores se ofrecerá una SIM adicional (con el servicio +Líneas Datos) para compartir los datos de la tarifa con otros dispositivos como tablets o consolas.

Asimismo, la tarifa Mini M (anteriormente Mini S) contará con 500MB más que hasta ahora, incrementándose de 2GB a 2,5GB/mes, y se creará en marzo un nuevo plan de precios móvil, denominado Mini S, con 1GB y llamadas a 0 céntimos el minuto, por 12 euros al mes, que sustituirá a la actual Mini Voz. Los actuales clientes de Mini Voz mantendrán las condiciones actuales de su tarifa.

La operadora explica que con estas mejoras los planes de precios "se adaptan mejor al perfil de uso de los clientes", que podrán usar su móvil "con mayor libertad", y conllevan una subida de precios de entre uno y dos euros para los clientes de móvil y de sólo fibra y de entre cuatro y cinco para clientes convergentes.

Por ejemplo, con 120 Mb de fibra, la tarifa convergente One S pasa de 61 euros al mes a 65 euros y One M sube de 72 euros a 76 euros, mientras la One Familia TV con fútbol o series tendrá un precio de 110 euros, frente a los 105 euros actuales. En el caso de las tarifas de sólo móvil la Smart subirá de 27 euros a 29 euros, la RED M desde 37 euros a 39 euros y la Red L de 47 euros a 49 euros.

Por otro lado, la empresa ha anunciado el lanzamiento del plan de precios convergente promocional Vodafone One Light, que ofrece fibra a 50Mb, 3GB de datos móviles al mes, Chat Pass y 200 minutos en llamadas a un precio de 48 euros al mes.

Temas relacionados
Comentarios