La votación de los nuevos consejeros de Telemadrid podría retrasarse una semana más

La votación de los nuevos consejeros de Telemadrid podría retrasarse una semana más
La votación de los nuevos consejeros de Telemadrid podría retrasarse una semana más
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han trasladado los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios de la Cámara regional en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Los aspirantes al Consejo ya han sido calificados como "idóneos" por la comisión del ente público de la Asamblea pero el PP ha mostrado su oposición a que las candidatas del PSOE y Podemos, Carmen Caffarel y Mae Lozano, entren al mismo por lo que habían adelantado que votarían en contra en el Pleno, en el que se necesita mayoría de dos tercios para darles luz verde.

Desde la formación popular creen que al haber sido Caffarel directora general de RTVE en la etapa del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero su nombramiento tiene caracter "político" y le afean a Lozano que no ha desarrollado funciones de "alta dirección" así como una serie de tuits "ofensivos" hacia trabajadores de la cadena pública.

"Existe una posibilidad de llegar a un acuerdo, todas las posibilidades están abiertas", ha traslado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio. Por ello han pedido "posponer el punto del orden del día previsto para este jueves para el próximo Pleno".

Esta petición ha sido "aceptada" por los restantes grupos parlamentarios que para ello han puesto de condición que tengan "una reunión para que veamos si las posibilidades son ciertas" ya que de no ser así "sería mejor que la votación se realizase en este Pleno".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha incidido en que esperan "aprobar las candidaturas" y que se encuentran "en plenas conversaciones" con los restantes grupos parlamentarios. "Hoy y mañana vamos a tener reuniones para desbloquear la situación", ha traslado también Aguado.

"Estamos explorando todas las vías, lo que queremos es que la votación salga con la mayoría necesaria", ha recalcado el parlamentario de Ciudadanos quien además ha incidido en que serán "flexibles" ya que quieren que todos estén "satisfechos con la decisión".

Esto pasa, a su entender, por "analizar distintos escenarios" como el cambio de candidatos o que el PP se replante su planteamiento inicial.

Por su parte, el portavoz de Podemos, José Manuel López, ha criticado que "el PP ha decidido hacer una ley a su favor y una que la tenían no le salían las cuentas y está bloqueando la situación".

El parlamentario de Podemos ha trasladado que su formación no se plantea "cambiar" a su candidata ya que ha recibido la "idoneidad" de la comisión y "tiene el aval general".

Desde el PSOE, el portavoz en la Cámara regional, Ángel Gabilondo, ha incidido en que, como ya es conocido, hay "posiciones encontradas" en la cuestión pero que están "trabajando en recuperar el consenso".

"Hoy y mañana vamos a hacer todo lo posible para que ese consenso se recomponga", ha trasladado para posteriormente indicar que "si es un asunto de tiempo votaremos todos a favor para que se posponga".

Mostrar comentarios