Votaciones en Vigo: Abel Caballero arrasa y es el alcalde más longevo de la ciudad

Fotografía de Abel Caballero, alcalde de Vigo, junto a Pedro Sánchez.
Fotografía de Abel Caballero, alcalde de Vigo, junto a Pedro Sánchez.
EFE.

Abel Caballero, candidato del PSOE, continuará siendo alcalde de Vigo con récord de votos. Con el 100% escrutado, el político nacido en Ponteareas revalida la alcaldía con 20 concejales de los 27 que había en juego. 

Con esta reelección, Caballero se convertirá en el alcalde más longevo de la historia de Vigo, sumando cuatro años más como líder de la ciudad a los 12 que ya lleva en el cargo.  "En los últimos 12 años yo no tuve ni un solo día de vacaciones. Quiero dar las gracias a mi mujer, Cristina, y a todos los concejales", declaró Caballero tras ser reelegido. 

Muy lejos de sus números electorales se quedan el Partido Popular de Elena Muñoz, con cuatro concejales (perdiendo tres con respecto a 2015), En Marea con dos representantes y el Bloque Nacionalista Galego (BNG), con uno, volviendo a tener representación en la urbe más grande de Galicia.    

El BNG baja a 11 concejales en Pontevedra

En Pontevedra, con el 100% escrutado, el BNG baja a 11 concejales (frente a los 12 de 2015) y el PP sube a nueve ediles. Cuatro concejales los obtiene el PSOE, ganando uno respecto a los comicios municipales de 2015 y Ciudadanos se lleva uno, mientras que Marea de Pontevedra se fuera de la casa consistorial.

En Pontevedra se eligen 25 concejales, de forma que la mayoría absoluta está en 13 ediles.

Mostrar comentarios