Primer golpe de efecto de Vox: Abascal se sienta detrás del escaño de Pedro Sánchez

  • El líder de Vox ha ocupado el puesto que habitualmente era utilizado por el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.
Santiago Abascal, sentado detrás del escaño del presidente del Gobierno. EFE
Santiago Abascal, sentado detrás del escaño del presidente del Gobierno. EFE

Santiago Abascal ha tomado posiciones en el Congreso de los Diputados. El líder de Vox se ha sentado detrás del escaño que ocupa el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dado que en esta sesión constitutiva de la cámara no hay asientos asignados.

Habitualmente, los escaños que se encuentran detrás de los del Gobierno son ocupados por diputados de ese mismo grupo, en este caso el socialista, aunque en esta ocasión y como golpe de efecto Santiago Abascal se ha sentado justo detrás del escaño del presidente, por lo que su imagen aparecerá en cualquier toma fotográfica o de televisión que se emita durante la sesión.

El escaño que ocupa Abascal ha estado ocupado en la anterior legislatura por el portavoz socialista. Junto a Abascal se han sentado el resto de diputados de Vox.

Poco después de las siete y cuarto de la mañana, casi tres horas antes de la hora prevista del inicio de la sesión constitutiva del Congreso, los principales diputados de Vox, con Santiago Abascal, Iván Espìnosa de los Monteros y Javier Ortega Smith a la cabeza, han entrado en el hemiciclo y se han sentado en la primera fila de la bancada que habitualmente ocupa el PSOE.

Entre ellos se ha colado un diputado del PSOE, José Zaragoza, representante del PSC en la dirección del Grupo Socialista, que se ha sentado entre Abascal y Espinosa de los Monteros.

Mostrar comentarios