En la moción de censura

Abascal carga contra Enrique Santiago, de UP: "Es el abogado de las FARC"

El líder de Vox dedica parte de su intervención al diputado de Unidas Podemos, al que pone de ejemplo de los asuntos que considera inaceptables del actual gobierno de coalición.

Enrique Santiago, junto a Sofía Castañón, ambos de Unidas Podemos
Enrique Santiago, junto a Sofía Castañón, ambos de Unidas Podemos
EFE

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no han sido los únicos en recibir críticas de Santiago Abascal mientras defendía la moción de censura de Vox contra el Gobierno de coalición. También ha dedicado parte de su intervención a Enrique Santiago, uno de los portavoces de Unidas Podemos. El motivo es el pasado del parlamentario como asesor jurídico de las FARC en el proceso de negociación de la paz con el gobierno colombiano. Algo que es inadmisible para el líder de Vox, que ha acusado a Santiago de "defender a narcotraficantes, secuestradores y violadores de menores". 

"Ahí tienen en la bancada del gobierno al abogado de las FARC, de la guerrilla. No lo digo yo, lo dice la DEA (la agencia antidroga americana)", ha introducido Abascal para hablar sobre Santiago, que es secretario general del Partido Comunista y "mano derecha de Iglesias". "O quizá es al revés", ha apuntado el jefe de filas de Vox. Según ha dicho, la figura de este diputado es lo opuesto a la que representa su partido, que está "con los protegen iglesias frente a los que las queman y los que protegen estatuas frente a los que las tiran". 

El de Enrique Santiago ha sido solo uno de los recursos utilizados por Abascal para censurar al Ejecutivo que forman PSOE y Unidas Podemos, contra el que han lanzado todo tipo de críticas y acusaciones. Por ejemplo, ha señalado que están alineados con "la mafia de la droga en Latinoamérica", al que ha definido como "narcosocialismo". 

Mostrar comentarios