Vox exige al PP un plan de información previo "para evitar el drama del aborto"

  • La formación de extrema derecha pretende atajar este derecho y evitar lo que ellos consideran "coacciones o presiones" a las mujeres. 
Francisco Serrano, Vox
Francisco Serrano, Vox
EFE

VOX no se rinde y ha unido en un documento hecho público este mismo martes las medidas que considera necesarias para apoyar al Partido Popular en la sesión de investidura de Andalucía. Entre ellas destaca una de las más polémicas: acabar con el aborto. ¿Cómo?Según la formación de extrema derecha, se puede conseguir al "prestar especial atención a las mujeres con embarazos no deseados", tal y como reza el documento. 

En este sentido, señala que se puede conseguir "proporcionándoles información, asistencia y alternativas para que puedan evitar el drama del aborto". Además, la formación que irrumpió en el parlamento andaluz en las últimas elecciones, quiere "asegurarse de que ninguna de ellas reciba coacciones o presiones de su entorno" que de acuerdo con sus palabras "la obliguen a abortar". 

Esta medida está en marcada en un punto en el que solicitan al PP la creación de una "Consejería de Familia y Natalidad" para fomentar el nacimiento de niños con ayudas a los padres -a través de desgravaciones fiscales proporcionales al número de hijos y de políticas de conciliación-, especialmente para las familias numerosas. 

Además, la formación de Santiago Abascal quiere aumentar la red de guarderías para evitar el "invierno demográfico" acompañado de un aumento de los organismos y las políticas con una perspectiva pro-familia y pro-natalidad, entre las que se incluiría la creación de un Plan Andaluz de Adopción. 

Pero esta no es el único punto que debe cumplir el Partido Popular. Entre las demandas de los del partido de Abascal también se encuentran la libertad de educación en toda Andalucía con la implantación de "un 'PIN parental' con el objeto de que los padres puedan excluir a sus hijos de enseñanzas, charlas, talleres o actividades con carga ideológica o moral contraria a sus convicciones". 

En este sentido, también señalan que se debe garantizar "que los centros de formación no difundirán ninguna ideología que niegue hechos científicos indubitados, con especial atención a la biología", es decir, que los currículos educativos dejen fuera aquellas cosas que no están específicamente probadas. 

A nivel económico educativo, también señalan que se debe aumentar el concierto de la enseñanza al nivel de bachillerato, cuando ahora se queda en la enseñanza obligatoria. Por ello, además, propone "reducir la disparidad de las condiciones laborales y de enseñanza entre la escuela

pública y la de iniciativa social". 

El PP considera "inaceptable" el documento

El Partido Popular ha tardado apenas unos minutos en reaccionar a la presentación de este documento que se ha hecho público a través de redes sociales. "A Vox parece importarle más Vox que los andaluces. Se trata de un documento inaceptable por parte del PP", señalan fuentes oficiales del partido de Pablo Casado. 

En este sentido, destacan que "varios de los puntos son un auténtico despropósito que el PP no puede respaldar. Con este documento Vox demuestra no quiere un acuerdo. Si no cambia su postura, Vox estará desperdiciando una oportunidad histórica para que haya un cambio en Andalucía después de casi 40 años de socialismo", finalizan. 

Mostrar comentarios