Vox anunciará sus candidatos en marzo y acudirá en solitario a las europeas

  • Se mostrado muy duro con lo que ha denominado "las oligarquías de Bruselas" y ha acusado a Merkel "destruir las raíces cristianas de Europa".
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su participación esta mañana en un desayuno-coloquio organizado por el Club Siglo XXI.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su participación esta mañana en un desayuno-coloquio organizado por el Club Siglo XXI.
EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este lunes que todos los candidatos de su formación se conocerán en marzo tras un proceso de primarias y ha avanzado que irán en solitario a las europeas porque sólo pretenden representar los intereses de los españoles. Abascal ha garantizado que Vox no se va a coaligar con "ninguna fuerza extranjera", como las ultraderechistas de Matteo Salvini y Marine Le Pen, y sólo se acercarán "ocasionalmente" a estructuras de grupos "porque hay una gran nebulosa en el Parlamento europeo".

En un desayuno informativo, organizado por el Club Siglo XXI, Abascal ha expresado su opinión sobre la política europea y ha sido muy duro con lo que ha denominado "las oligarquías de Bruselas" y en concreto ha acusado a la canciller alemana, Ángela Merkel, de llamar a la inmigración masiva y "destruir las raíces cristianas de Europa".

A su juicio, "la identidad de Europa tiene que estar asentada en las raíces cristianas y en la soberanía de sus Estados", y no en la deriva federalista en la que algunos quieren avanzar "aún más".

Abascal se ha defendido de quienes pretenden "demonizar" a Vox como si fuera un "partido de nazis" y lanzan alertas antifascistas que sólo están "creando un clima verdaderamente peligroso". Por ello y ante los ataques que su formación ha sufrido en los últimos días, Abascal ha informado de que han solicitado la protección del Ministerio del Interior, "que aún no ha contestado" pese a que se lo han pedido de manera "sistemática e intensa".

Se ha mostrado convencido de que la "demonización" de su partido llevará a un mayor conocimiento de su partido y, finalmente, a ganar las elecciones generales.

Desafío contra la "dictadura de la corrección política"

En su intervención, ha defendido la legalidad de su financiación, ha descartado que Vox esté apoyado por "oscuros poderes o extraños movimientos" y ha asegurado que su formación está respaldada por "españoles modestísimos", que no tienen miedo de estar "estigmatizados" y que se han "sublevado" frente a la "dictadura progre de lo políticamente correcto".

Y sobre esto último Abascal ha tenido un recordatorio para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien ha valorado su desafío "con éxito" a la "dictadura de la corrección política. Y yo me alegro". Además, ha asegurado que se siente identificado con el ataque "implacable" que Trump ha padecido de los medios de comunicación.

El líder de Vox ha insistido en que la alianza de las "oligarquías de la extrema izquierda y del separatismo golpista" ha detectado en su formación a "un enemigo" y ha lamentado que su única ocurrencia haya sido aplicar "un cordón sanitario". 

"Un cordón sanitario que ha sido exigido desde la Presidencia de Gobierno y dictado incluso desde el Palacio del Eliseo, por Macron, advirtiendo a Rivera de sus pactos en España", ha señalado. Todo esto, ha dicho, demuestra la "insoportable dictadura progre" en la que millones de españoles no se sienten representados y, por ello, Vox ha venido a "romper la unanimidad impuesta".

Mostrar comentarios