Lunes, 30.03.2020 - 08:41 h
Un día antes de una manifestación

Vox presenta una moción parlamentaria contra el despido de soldados con 45 años

La iniciativa lleva la firma de los tres generales retirados que ahora son diputados de Vox, Agustín Rosety, Alberto Asarta y Manuel Mestre.

La ministra de defensa de España, Margarita Robles. /EFE
La ministra de defensa de España, Margarita Robles. /EFE

Vox ha presentado una proposición no de ley en el Congreso con el objetivo de "evitar los despidos de soldados" a los 45 años en virtud de la actual ley de Tropa y Marinería e instar a la aprobación de una ley única de la Carrera Militar.

La iniciativa lleva la firma de los tres generales retirados que ahora son diputados de Vox -Agustín Rosety, Alberto Asarta y Manuel Mestre- y el secretario general del partido, Javier Ortega-Smith; y pide también medidas que subsanen "la difícil situación económica" de muchos militares.

Esta PNL ha sido presentada solo un día antes de la concentración convocada por la Unión de Militares de Tropa (UMT) frente al Ministerio de Defensa para reclamar medidas que mejoren su situación laboral y retributiva. Vox insta al Gobierno a regular la relación de servicios de todos los militares en una sola ley, acabando así con la ley de Tropa y Marinería de 2006 que aprobó la salida de las Fuerzas Armadas de los soldados temporales al cumplir los 45 años.

El cartel de la convocatoria. /UMT
El cartel de la convocatoria. /UMT

"Es hora de reconocer que los militares de tropa y marinería tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos y no pueden quedar sujetos de por vida a una precariedad que no afecta a los empleados públicos", reclama el partido liderado por Santiago Abascal, que además recuerda que las condiciones de vida de los militares son "mucho más duras y exigentes" que las de la mayoría de funcionarios.

Vox insiste en que los soldados mayores de 45 años son "muy útiles por su experiencia y madurez" y el propio Agustín Rosety asegura que él como oficial de las Fuerzas Armadas hacía "lo mismo" que sus "jóvenes boinas verdes de 25 años".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING