Vox denuncia a Colau por no dejarles el Palau para un mitin por mantenimiento

  • Señalan que han enviado un burofax al ayuntamiento "al considerar que ha actuado de mala fe con una decisión arbitraria y discriminatoria".
Santiago Abascal, líder del partido Vox (Foto: Eduardo Briones - Europa Press)
Santiago Abascal, líder del partido Vox (Foto: Eduardo Briones - Europa Press)

Vox ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento de Barcelona les ha negado el uso del Palau Sant Jordi para un acto electoral el 30 de marzo alegando "trabajos de mantenimiento", y anuncian que ese mismo día realizarán "una gran concentración" en la ciudad condal en caso de que el consistorio no rectifique.

"Ante la actitud partidista y contraria a la libertad que ha mostrado la administración dirigida por la señora Colau, (...) en caso de que no rectifiquen en su decisión, --Vox-- convocará a una gran concentración en Barcelona", señalan, para añadir que "la España Viva estará presente en Barcelona, aunque la alcaldesa decida usar los espacios públicos para su propio interés y el de sus socios socialistas en el gobierno municipal".

En un comunicado, recogido por Europa Press, la formación de Abascal informa de que han enviado un burofax al ayuntamiento "al considerar que ha actuado de mala fe con una decisión arbitraria y discriminatoria". Vox tenía previsto celebrar el próximo día 30 de marzo un gran acto de precampaña electoral en el Palau de Sant Jordi de Barcelona y dar así el pistoletazo de salida al ciclo electoral.

En este sentido, Vox califica de "falsa" la explicación facilitada por el ayuntamiento dado que "desde que comenzaron los contactos con los Servicios Municipales de Barcelona, a través de la sociedad gestora del Palau Sant Jordi, quedó clara la disponibilidad de las instalaciones para los días 20 y 30 de marzo". Según apuntan, el consistorio no hizo ninguna mención a las labores de mantenimiento cuando el 15 de febrero se realizó la reserva y tampoco lo hicieron cuando se realizó la transferencia del 50% del total del importe para que la reserva fuera confirmada.

"A todos los efectos, la empresa municipal gestora del Palau, confirmó el 15 de febrero a Vox la formalización definitiva de la reserva del recinto para la fecha señalada", dicen, para añadir que durante la tercera semana de febrero continuaron trabajando en la organización para la elaboración del contrato, "quedando reservado el Palau entre los días 28 y 30 para Vox".

Desde la formación exponen que si bien el 21 de febrero se mantuvo una nueva conversación con los responsables para la organización de detalles, el 25 de febrero, "pese a que se había confirmado, abonado y organizado el evento", Vox "recibe una comunicación de los gestores cancelando la reserva de manera unilateral".

Según apuntan desde Vox, después de que desde el PSC se exigiera a la alcaldesa Ada Colau que "prohibiera" el acto, se comunicó a la prensa por parte de los responsables de las instalaciones "que el 30 de marzo no se podrá celebrar ningún acto en el pabellón por trabajos de mantenimiento".

Creen que la decisión "obedece a criterios políticos y que atenta contra derechos y libertades de Vox, sus afiliados y simpatizantes", y por ello piden la rectificación. Añaden que si el consistorio persiste en este acto "ilegal", se reclamarán los daños y perjuicios correspondientes y se reservan la interposición de las acciones legales que consideren oportunas.

Mostrar comentarios