Vox denuncia ante la Guardia Civil el ataque de Anonymous a su página web

  • El partido de extrema derecha ha indicado que no es la primera vez que le ocurre, por lo que está reforzando su seguridad interna.
Serrano y Abascal (VOX) valoran este lunes los resultados electorales
Serrano y Abascal (VOX) valoran este lunes los resultados electorales
EUROPA PRESS

El servicio jurídico de Vox ha denunciado ante la Unidad de Servicios Telemáticos de la Guardia Civil el ataque informático sufrido ayer en el servidor de su página web, que ha anunciado en Twitter el grupo La Nueve de Anonymous.

Además, ha comunicado la incidencia a la Agencia Española de Protección de Datos y ha puesto en marcha su plan de contingencia, según ha informado el partido, cuyos servicios informáticos están "reforzando la seguridad" de sus servidores porque aseguran que en las últimas semanas se han incrementado los intentos de boicotearlos.

El grupo La Nueve anunció ayer su ataque en un tuit en el que advertía: "Se os acaba el tiempo", tras el que, en otro mensaje, escribía: "El RGPD-GDPR no será aplicado a esta pandilla. Dirán que sus datos estaban protegidos y cifrados (FALSO, passwords en plano o en MD5). Las tablas sensibles y los cerca de 30.000 registros están en la red y en la prensa. Lo que pase a continuación, nos resbala".

Vox ha explicado que el autor del ataque informático, al que no identifica, ha tenido acceso solamente a datos de suscriptores de su web, alojados en un servidor externo, y que no ha accedido a los servidores internos, donde se encuentran los datos de sus afiliados y donantes.

El partido de extrema derecha, que ha irrumpido en el Parlamento andaluz con doce escaños en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, asegura haber sufrido "ataques similares" antes aunque en ninguno de ellos accedieron a sus datos. Los ataques se produjeron durante los comicios andaluces de 2015 y el pasado 2 de noviembre, en la "etapa final" de la presentación del escrito de acusación en el Tribunal Supremo en el juicio por el caso del "procés", según Vox.

Mostrar comentarios