Vox impone sus propuestas de gobierno para Madrid... y que el PP y Cs las asuman

  • Rocío Monasterio ha indicado que la adopción de todas las medidas es la única manera para que desbloqueen la investidura y pasen a la oposición.
La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), la candidata de Vox, Rocío Monasterio (c), y el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado (d), durante la reunión que mantienen esta tarde en la Asamblea de Madrid. EFE/ Che
La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), la candidata de Vox, Rocío Monasterio (c), y el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado (d), durante la reunión que mantienen esta tarde en la Asamblea de Madrid. EFE/ Che

El "documento definitivo". Así ha calificado este jueves la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, al programa de gobierno que han propuesto y que esperan que sea "asumido" por el PP y por Ciudadanos para para desbloquear la formación de gobierno en la Comunidad de Madrid.

En una rueda de prensa en la misma Asamblea de Madrid, Monasterio ha indicado que únicamente si Isabel Díaz Ayuso e Igancio Aguado "asumen" todas las partes del documento, facilitarán la investidura de la candidata 'popular' y pasarán a la oposición en la región.

¿Qué medidas quiere propone Vox? Las partes del documento que espera que las otras dos formaciones asuman 'sine qua non' abarcan desde una bajada de impuestos, la reducción de gasto superfluo y la garantía de libertad moral y religiosa.

La portavoz de Vox ha manifestado su confianza en que ambos partidos políticos acepten el acuerdo, ya que las medidas "no son una novedad" ya que son conocidas con anterioridad. “Hemos conseguido entre las tres partes, yo creo, llegar a un documento común", ha subrayado Monasterio en una rueda de prensa, que ha aprovechado para enumerar los puntos del texto final, muy similar al de la primera propuesta de "programa único" que hizo Vox hace ya más de un mes, pero que elimina, por ejemplo, la petición de derogación de artículos de las leyes LGTBI.

Será complicado que Cs de el visto bueno al documento presentado este jueves por Monasterio. La formación naranja avanzó que aceptaría propuestas que se fueran compatibles con el acuerdo de 155 medidas que firmó con el PP para poder llegar a un acuerdo de coalición para la próxima legislatura.

Una vez el documento fuera teóricamente asumido por Ignacio Aguado, el presidente de la Asamblea de Madrid iniciará la ronda de contactos entre los diferentes grupos parlamentarios para acordar una fecha para la investidura.

Mostrar comentarios