Lunes, 22.07.2019 - 06:20 h
A cuatro años de prisión 

Vox investiga a un militante de Toledo que fue condenado por agredir a profesor

Tras la condena, José Ignacio Vega Peinado huyó del país y fue detenido en Londres y extraditado a España. 

Acto de Vox.
Vox investiga a un militante de Toledo que fue condenado por agredir a profesor. / EFE 

Más frentes para el partido de Santiago Abascal. Vox ha abierto una investigación interna sobre José Ignacio Vega Peinado, un militante de Toledo que fue miembro de una organización neonazi y fue condenado a cuatro años de cárcel por agredir a un profesor de Sociología de la Universidad de Valencia.

En un comunicado, Vox se ha referido a la información que ha publicado lamarea.com, según la cual Vega Peinados ha sido miembro del grupo neonazi Acción Radical, con el alías El Toro, y en 1995 fue condenado a cuatro años de prisión por una "brutal" agresión en Valencia en 1992 a un profesor universitario, a quien dejó como secuela una cojera de por vida.

Tras la condena Vega Peinado huyó del país y fue detenido en Londres y extraditado a España, después de que su nombre apareciese también en el juicio celebrado en Valencia en octubre de 1995 a otros nueve acusados de asociación ilícita.

Las revista Cirrosis, vinculada a Acción Radical, publicó una "lista negra" de personas de izquierdas, homosexuales y anarquistas, posibles "objetivos" del grupo, y el juzgado de lo penal número 8 de Valencia decretó una pena de dos meses de arresto la disolución de Acción Radical y Unicornio, inscrita en el registro como tapadera de la primera.

Vox ha explicado que José Ignacio Vega Peinado es un "militante de base" que no tiene "ningún cargo" dentro de la estructura del partido en Toledo, y ha agregado que ha abierto una investigación sobre la información publicada "para actuar conforme establecen los estatutos del partido y valorar si es de aplicación el régimen disciplinario" de sus estatutos. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios