Vox se enroca en Murcia y mantiene su no tras reunirse con PP y Ciudadanos

Fernando López Miras participa en el Foro Nueva Murcia
Fernando López Miras participa en el Foro Nueva Murcia
EUROPA PRESS

Vox ha decidido levantarse de la mesa de negociación con el PP y Ciudadanos, cinco horas después de su primera reunión a tres bandas, y mantiene su negativa a votar al candidato 'popular', Fernando López Miras como presidente de la Comunidad.

En la reunión que se ha celebrado en la Asamblea de Murcia han estado presentes García Egea y José Miguel Luengo, por el Partido Popular; Miguel Garaulet como representante de Ciudadanos; y Luis Gestoso y Pascual Salvador, en nombre de Vox.

Este encuentro a tres suponía un paso clave, ya que Vox estaba exigiendo un acuerdo a tres y llevaba semanas reclamando que Ciudadanos se sentara con ellos para facilitar gobiernos tanto en Murcia como en la Comunidad de Madrid. Se trata de una foto a la que hasta ahora se había negado de plano el partido naranja, que lo confirmaba más tarde, aunque recalcaba que no va a modificar su acuerdo con el PP.

El PP subraya que los acuerdos son compatibles

Después de que Vox haya dado por rotas las negociaciones para un acuerdo en el Gobierno de Murcia, el PP ha asegurado que las tres formaciones han podido "comprobar" que los acuerdos de gobierno entre los tres partidos son "compatibles y coincidentes en muchos puntos", algo que, a su entender, supone "un paso más" respeto al modelo que pactaron en Andalucía, según han señalado a la agencia Europa Press fuentes 'populares'.

Por todo ello, el Partido Popular ha asegurado que continuará trabajando "hasta el último minuto, si hace falta", para que esta tarde Fernando López Miras pueda ser investido presidente de la región de Murcia.

Según los 'populares', una vez que han comprobado que "los acuerdos de gobierno entre los tres partidos son compatibles y coincidentes en muchos puntos", "lo importante" es elegir un presidente y ponerse a trabajar para que Murcia sea "una región de libertad, generadora de empleo y donde se bajen los impuestos", han añadido las mismas fuentes.

Mostrar comentarios