Vox llama "acojonado" a Albert Rivera y Cs contesta con un 'hit' de los noventa

Santiago Abascal, en rueda de prensa en la sede de Vox
Santiago Abascal, en rueda de prensa en la sede de Vox
EFE/Juan Carlos Hidalgo

La formación de Santiago Abascal y el grupo de Albert Rivera han trasladado el debate político al terreno del Twitter. A través de su cuenta oficial, el partido de extrema derecha Vox ha calificado al líder de Ciudadanos de "acojonado y sinvergüenza" y le ha instado a que deje de "lamerle el culo" al presidente francés, Emmanuel Macron. La respuesta de Cs no ha tardado en llegar y lo ha hecho en forma de canción, el 'hit' noventero de "Loco Vox" del grupo Loco Mía. Por su parte, el Partido Popular de Madrid les ha instado a la reconciliación para evitar que el PSOE gobierne en la Comunidad.

De esta manerarespondía la formación de Abascal a un tuit del secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, referido a la situación de Madrid y Murcia, donde PP y Cs necesitan a Vox, que aseveraba: "Vox comienza a paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deben estar encantados con sus nuevos socios”. Una afirmación que ha sido tachada por Vox como "el colmo de la jeta".

Ciudadanos ha contestado a los insultos del partido ultraderechista Vox a través de Twitter con un videoclip de Loco Mía cantando el tema "Loco Vox", con el siguiente mensaje: "Qué nivel, Maribel. Enhorabuena, ya tenéis estribillo del verano".

La mediación del Partido Popular

El PP de Madrid ha emplazado a ambas formaciones a enterrar el hacha de guerra para comenzar a trabajar juntos para que el PSOE no gobierne la Comunidad de Madrid: "¿Qué tal si dejamos de insultar y trabajamos para que el socialismo no gobierne en Madrid? ¿No será eso lo que quieren los madrileños?".

Mostrar comentarios