Los resultados del 28A alientan a Vox, que logra 1.270 nuevos afiliados

  • La formación de Santiago Abascal suma ya 49.101 afiliados, más del doble que la cifra de diciembre tras las elecciones andaluzas. 
Vox celebra los escaños de las elecciones generales
Vox celebra los escaños de las elecciones generales
Europa Press

La irrupción de Vox en el Congreso, con 24 escaños, pese a que fue menor que las expectativas, ha supuesto una ola de nuevos afiliados y ya ha registrado más de 1.200 nuevos miembros en su formación. Una cifra que ha aumentado en poco más de una semana. 

Desde la celebración de las pasadas Elecciones Generales, el 28 abril, en las que 2,7 millones de españoles dieron su voto a VOX, hasta el pasado lunes 6 de mayo, un total de 1.273 personas se han afiliado a VOX. De este modo, Vox suma ya un total de 49.101 afiliados en cuota, como ha señalado la propia formación. 

No es la primera vez que la formación de Santiago Abascal se ve impulsada por los resultados electorales. Tras las elecciones andaluzas, en las que consiguieron 12 escaños, más de 5.000 ciudadanos se han dieron de alta en los registros de la formación y comunicaron al partido sus datos bancarios para comenzar a pagar una cuota mensual. Entonces la cifra ascendía 20.500 personas. 

Por tanto, entre diciembre y abril, durante un período de precampaña constante en la que la formación apenas se dejo ver en los medios, Vox consiguió más que duplicar su número de afiliados, hasta alcanzar hasta los 49.101 actuales. Los nuevos miembros del partido pagarán, al igual que lo hacen los actuales, 9 euros mensuales. 

El partido dispone de una tarifa especial para estudiantes, jubilados, parados y personas en situación de precariedad. Sin embargo, como señalaron a La Información en diciembre, la mayoría de nuevas altas eran personas con disponibilidad e interés, en principio, para poder aportar los algo más de 100 euros anuales a la formación.

Mostrar comentarios