Vox niega que Ortiz Cambray sea el presidente de la formación en Lleida

  • El partido de Abascal le llevará al Comité de Garantías por "presentarse ante la opinión pública como presidente de la formación" en la provincia.
Vox diseña una campaña 'low cost' sin bancos y a base de donaciones generosas
Vox diseña una campaña 'low cost' sin bancos y a base de donaciones generosas
Vox

Vox llevará al Comité de Garantías a José Antonio Ortiz Cambray, recientemente detenido por un presunto delito contra la libertad sexual, por presentarse como el presidente de Vox en Lérida y además ha asegurado que se ha suspendido su afiliación hasta "que se aclaren los hechos" de su detención por presuntos delitos sexuales a menores.

A través de un comunicado, la formación de Santiago Abascal ha indicado que el afiliado por Lleida tendrá que dar explicaciones al Comité de Garantías por "presentarse ante la opinión pública como presidente de la formación" en la provincia. "Una presentación que ha hecho siempre de forma personal y a través de sus redes sociales", han puntualizado desde Vox.

Además, Vox ha destacado que los medios de comunicación "se han hecho eco de una información falsa" al decir que Ortiz Cambray ocupa el puesto de presidente de Vox en Lleida, e insiste en que "no tiene ningún cargo de responsabilidad" y es "tan sólo un militante de base", ya que la formación "no cuenta con ninguna estructura organizativa en Lleida hasta la fecha".

También recuerdan que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo órgano de decisión de Vox, "no aceptó" la propuesta de Ortiz Cambray de "presidir la gestora provincial de Lleida" y por lo tanto, repiten, "nunca fue presidente". Por ello, la formación ha instado a los medios implicado que "rectifiquen sus informaciones" al respecto y que consideren a Ortiz Cambray "como un afiliado de base".

Se suma a este comunicado, las declaraciones que ha hecho Vox a través de su perfil de Twitter en el que asegura que se ha tomado la decisión de suspender su afiliación hasta que "se aclaren los hechos, de su detención por presuntos delitos sexuales, o se pueda tomar una decisión fundada". "Entre nuestras propuestas se encuentra el endurecimiento de penas para determinados delitos, entre los que se encuentran los recogidos en las mismas informaciones publicadas", ha puntualizado en la red social.

Mostrar comentarios