Vox niega a un periodista el acceso al hotel donde Abascal vivirá el recuento

  • "La situación con vuestro partido es la que es", le han explicado a Iñigo Zulet, periodista de 'El Español', para negarle la entrada.
Santiago Abascal
Santiago Abascal
EFE

 Vox ha negado este domingo el acceso a un periodista al céntrico hotel de Madrid en el que Santiago Abascal vivirá el recuento en las elecciones generales 2019, a pesar de que el profesional asegura haberse acreditado "en tiempo y forma".

El hotel Meliá Fénix, situado en las cercanías de la madrileña plaza de Colón -donde Abascal participó junto a Pablo Casado y Albert Rivera en la famosa manifestación contra Pedro Sánchez y en la que el líder de Vox ha inciado y cerrado la campaña-, es el lugar escogido por la formación para hacer el seguimiento de la jornada electoral.

De hecho, Santi Abascal ha llegado poco antes de las 18.00 horas al hotel para empezar a seguir la jornada electoral antes del cierre de los colegios, previsto para las 20.00 horas de este domingo.

Iñigo Zulet, periodista de 'El Español', ha denunciado los hechos en Twitter: "Pues nada. No me dejan acceder a la sala donde Vox seguirá el recuento electoral, a pesar de haberme acreditado en tiempo y forma". El motivo que le ha dado la formación que lidera Santi Abascal es que "la situación con vuestro medio es la que es", en referencia a otros episodios en los que se ha negado el acceso a este medio, presuntamente en represalia por sus informaciones sobre Vox.

En principio, el pasado lunes Vox convocó a todos los medios de comunicación en este hotel. A pesar de ello, en la propia nota informativa, explicaba que "las acreditaciones son un acto discrecional de la organización y que el hecho de solicitarla no implica la aceptación de la misma".

'El Español' es uno de los medios 'vetados' por Vox en estas elecciones, junto a otros como 'La Sexta' o 'El Diario', cuyos periodistas han denunciado en repetidas ocasiones que se les ha intentado impedir el acceso a diversos actos, que no han podido cubrir.

Mostrar comentarios