Vox "no renuncia a pedir derogar normas con perspectiva ideológica de género"

  • Aunque la formación de extrema derecha asume que sólo cuenta con 12 diputados en el Parlamento autonómico, por lo que no tiene "la mayoría".
Los diputados de Vox Manuel Gavira (a la izqda) y Francisco Serrano (a la dcha)
Los diputados de Vox Manuel Gavira (a la izqda) y Francisco Serrano (a la dcha)
Europa Press - Europa Press

El partido Vox se estrena este miércoles en el Parlamento andaluz, la primera Cámara en España en la que ha conseguido representación, tras conseguir 12 escaños en las pasadas elecciones del 2 de diciembre. La formación de extrema derecha defenderá las medidas que proponen y por ello "no va a renunciar a seguir pidiendo una derogación de normas que tienen una perspectiva ideológica de género", aunque son conscientes de que no cuentan con "la mayoría".

Así lo ha indicado el portavoz parlamentario de Vox, Francisco Serrano, en declaraciones en la Cadena COPE recogidas por Europa Press, donde ha agregado que su partido aspira a "poder cambiar las leyes en el futuro" porque "la mayoría de los andaluces nos den esa confianza", al tiempo que ha opinado que lo que defiende su formación "lo defiende también una gran parte de la sociedad", que ha sido "una mayoría silenciosa".

Serrano también se ha referido a las manifestaciones que se convocaron este martes en Andalucía y otros puntos de España contra el gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) que presidirá el 'popular' Juanma Moreno con el apoyo de Vox en su investidura. Ha ironizado indicando que "decir que (quienes se manifestaban) son asociaciones de mujeres es un comentario homófobo", porque de acuerdo con el "propio discurso" de dichos colectivos habría que esperar primero a que "cada uno se identifique en cada momento" acerca de lo que es.

En esa línea, ha denunciado que "se quiere imponer la agenda de género", y frente a ello ha reivindicado que a él le "dieron un premio por defender a las mujeres maltratadas en 2001". Por eso, ha incidido en rechazar que Vox "está justificando la violencia" contra las mujeres.

Frente a ello, ha manifestado que Vox defiende "a las personas que son víctimas en el ambiente familiar sea cual sea su sexo, edad o condición", y ha abogado por "defender a aquellas mujeres maltratadas con eficacia, cuando exista realmente una situación de maltrato, discriminación y desigualdad".

"Decir que las mujeres, por el hecho de serlo, son inferiores al hombre es un mensaje auténticamente machista", ha abundado Serrano, que ha opinado que "la mujer es el otro sexo en igualdad de condiciones", así como que hay "asociaciones que viven de subvenciones y ayudas" de las que "una gran parte no acaban en mujeres maltratadas". "A las mujeres maltratadas, todo y más, pero cuando lo necesiten", ha aseverado.

Durante su intervención en el Parlamento andaluz, Serrano también se ha referido a la inmigración, según ha dicho, "descontrolada e ilegal, controlada por mafias, en detrimento de otros que lo hacen de forma legal y de los españoles". Para el líder de Vox en Andalucía hay que dotar de más recursos a las autoridades para evitar esta inmigración que "no vienen a integrarse", ha afirmado, sino que "vienen solo a recibir, despreciando costumbres". 

Mostrar comentarios