Vox pesca en el ejército: un general, cabeza de lista al Congreso por Cádiz

  • Rosety Fernández de Castro ejerció el mando de unidades de Operaciones Especiales, Infantería y Artillería, así como destinos en el Estado Mayor.
Agustín Rosety será cabeza de lista por Cádiz.
Agustín Rosety será cabeza de lista por Cádiz.
Twitter Vox

Vox sigue apuntalando sus listas de cara a las elecciones generales del próximo 28-A, en la que esperan obtener un buen resultado después de que muchas encuestas les den resultados muy favorables. Dentro de su nicho electoral, los de Santi Abascal siguen apuntalando su lista con nombres fieles a su ideario.

El último lugar en el que ha pescado la formación es el ejército. Por ello, el general de brigada de Infantería de Marina retirado Agustin Rosety Fernández de Castro encabezará por Cádiz la lista de Vox al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, ha informado el partido. No es raro que miembros del Ejército pasen a enrolarse en la formación. Sin ir más lejos, el mismo Ortega Smith estuvo en el ejército de Tierra, en la Compañía de Operaciones Especiales.

Durante cuarenta años en la Armada española, Agustin Rosety Fernández de Castro ha ejercido el mando de unidades de Operaciones Especiales, Infantería y Artillería, así como sucesivos destinos en el Estado Mayor, según los datos de su biografía difundidos por Vox.

En diversas etapas, ha trabajado también en el Ministerio de Defensa como jefe del órgano de la Dirección General de Política de Defensa y Subdirector General de Tropa y Marinería. Diplomado en Estado Mayor y Diplomado en Operaciones Especiales, ha sido asimismo profesor de la Escuela de Guerra Naval y de la Escuela de Infantería de Marina.

Nacido en Cádiz, casado y padre de dos hijos, Rosety Fernández de Castro es licenciado en Derecho y magister en Historia Contemporánea en el contexto internacional, académico de Número de la Real Academia Hispano Americana y Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén. Finalizó su carrera como segundo Comandante General del Cuerpo.

Mostrar comentarios