Vox propone un aval público para jóvenes con hipoteca y perdonarlo si tienen hijos

  • La candidata a la presidencia madrileña, Rocío Monasterio, defiende que esta medida serviría para fomentar la natalidad entre las parejas
Rocío Monasterio, de Vox
Rocío Monasterio, de Vox
EFE/Javier López

Vox quiere que las ayudas públicas a las hipotecas fomenten la natalidad. Al menos, en la Comunidad de Madrid. La candidata a la presidencia madrileña, Rocío Monasterio, ha planteado que la administración autonómica avalará a los jóvenes que quieran emanciparse en el importe de la hipoteca para su primera vivienda que no le conceda el banco y que esa deuda será condonada en el caso de que tengan hijos.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse en CEIM con los empresarios madrileños y presentarle su programa económico y fiscal que contempla esta medida novedosa dedicada tanto a la emancipación como a la natalidad.

"Nosotros queremos ayudar a ese joven que se acerca hoy a un banco y no tiene suficientemente ahorrado para poder acceder al pago completo de la hipoteca. La Comunidad de Madrid puede avalar al joven para completar la hipoteca y acceder a una vivienda para emanciparse, y la condonación de la deuda o ese aval será para las familias que se lancen a tener hijos porque Vox quiere promover la natalidad y proteger que las familias tengan un proyecto de vida", ha aseverado Monasterio.

A su vez, la candidata de Vox ha señalado que han acudido a CEIM para hablar del "español que madruga, que crea riqueza" y por ello plantean medidas de desregulación para "quitar trabas administrativas" y también una bajada de impuesto que beneficie a los madrileños.

Monasterio ha insistido en que su formación ha detectado un gasto superfluo valorado en 4.250 millones de euros que en cuatro años se puede dedicar a bajar impuestos a las familias, a las pymes y a los autónomos "sin aumentar la deuda", porque subir más el endeudamiento de los madrileños es una "política irresponsable" que pagarán las generaciones siguientes.

Uno de los objetivos fundamentales de Vox es ayudar a los jóvenes porque creen en el "ascensor social" y en el "compromiso social" de que los hijos, con "esfuerzo y con mérito", van a ver cumplidos sus objetivos de "prosperar, formar una familia, tener trabajo y tener éxito". Por tanto, se marca como reto recuperar esa política que en los últimos años "ha fracasado".

"Queremos que haya más niños, que en los parques estén llenos de niños y crear un Ministerio de la Natalidad, no inaugurar un Ministerio de la Soledad", ha subrayado Monasterio acompañada por el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, quien por su parte le ha trasladado el plan elaborado por los empresarios con sus "ideas" para mejorar la economía de la Comunidad.

Vox ha planteado una serie de medidas fiscales basadas en la reducción de la carga fiscal actual en la región y para ello propone reducir el tramo autonómico del IRPF y que se contemple el número de miembros de la unidad familiar a la hora de tributar, así como un IBI per cápita. También tiene planes para ayudar a las empresas que incurren en retrasos en sus pagos.

Mostrar comentarios