Solicitan que se le interrogue

Vox se querella con el consejero de Renfe Koldo García por el caso Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez asegura que con la Asamblea Constituyente se tomarán decisiones para la paz de Venezuela
Delcy Rodríguez asegura que con la Asamblea Constituyente se tomarán decisiones para la paz de Venezuela
EUROPA PRESS

El partido político Vox ha interpuesto una querella antes los juzgados de Instrucción de Madrid, contra el consejero de Renfe, Koldo García, por prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, desobediencia, usurpación de atribuciones en relación a su actuación durante las horas que la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, en España, quien tiene prohibida la entrada en Zona Schengen, ha informado la formación en un comunicado. 

El escrito remitido por VOX al Juzgado apunta que "las puertas que conectan los accesos a las pistas de aterrizaje, y que conectan las denominadas 'zona aire-tierra', estaban bloqueadas por personal de seguridad privada del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Pese a ello, García accedió a una 'zona de aire' sin identificarse, donde mantuvo una reunión con los responsables de seguridad de la Policía Nacional de Madrid-Barajas", siempre según la nota remitida por el partido.

"Uno de los comisarios del aeropuerto" -continua la nota de Vox- "comunicó al personal de seguridad privada que García, junto con otras tres personas, una de ellas miembro del Gobierno de España, iban a acceder a la zona restringida sin pasar las medidas de seguridad, con el objetivo de acceder a un avión". "Tras permanecer en el avión más de una hora, García regresa junto con los pasajeros del avión procedente de Caracas y les introduce en una de las salas que pertenece a la empresa Sky Wallet, en zona pública, una vez traspasado el control fronterizo". El partido de Abascal señala que "entre las personas que eluden el control del personal se encuentra la vicepresidente chavista, Delcy Rodríguez. Además, los pasajeros del vuelo de Caracas se instalaron en las zonas 'VIP' de la terminal ejecutiva acompañados por la vicepresidenta".

Vox argumenta en su querella que "se montó un servicio especial de custodia policial, compuesto por cuatro Policías Nacionales y dos Guardias Civiles, que protegió la zona pública de la zona ejecutiva toda la noche, donde se encontraban Koldo García junto con los pasajeros procedentes de Venezuela".

De este modo, Vox solicita al Juzgado "que interrogue a García; que identifiquen a los responsables de seguridad durante la noche de los hechos, los policías y guardias civiles presentes en la terminal ejecutiva"; que hagan lo mismo con "la identidad de los vuelos de Qatar Airways que despegaron desde Madrid y la identidad del inspector de seguridad que informa al personal de seguridad que tiene que permanecer toda la noche". Además, exige que se solicite a AENA la identidad de los vuelos de Qatar Airways que despegaron esa noche desde Madrid y, si entre ellos, uno fue a Turquía. En tal caso, pide requerir la lista de pasajeros.

También solicita a AENA que facilite los registros de los vuelos de entrada y salida del avión 'Dassault Falcon 900LX' y que la empresa Sky Wallet informe de la identidad de las personas que trabajaron en el Aeropuerto de Madrid entre las 22 horas del 19 de enero de 2020 y las 16 horas del 20 de enero de 2020. La formación también ha solicitado que entre las diligencias se requiera el registro de carga y mercancía del avión, el plan de vuelo del avión y las grabaciones del espacio aeroportuario, "así como las partes de trabajo, turnos e incidencias".

Mostrar comentarios