Vox se opone a que Almeida cuelgue la bandera LGTBI en el Ayuntamiento

La bandera arcoiris en la celebración del Orgullo Gay en Madrid
La bandera arcoiris en la celebración del Orgullo Gay en Madrid
MARTA FERNÁNDEZ/EUROPA PRESS - Archivo

Primera polémica por las fistas del Orgullo en el nuevo Gobierno de Madrid. Este lunes, Vox ha expresado su oposición a la decisión del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida de colgar la bandera arcoíris de la fachada del Ayuntamiento mientras dure esta festividad, una acción que inició la exalcaldesa Manuela Carmena. La formación de Abascal se ha mostrado rotunda contra el símbolo del colectivo LGTBI al que consideran un "lobby que odia a todo el que no piensa como ellos".

En su cuenta oficial de Twitter, la formación de Santiago Abascal ha cargado contra Marínez-Almeida quien se había mostrado proclive a que la la enseña del colectivo LGTBI, cuelgue de la fachada del Ayuntamiento como se ha venido haciendo durante el mandato de su predecesora, Manuela Carmena.

"En VOX no nos metemos en la cama de nadie. Si Almeida quiere demostrar que Madrid respeta los derechos de todos, al margen de su orientación sexual, que cuelgue la bandera española, que es la de todos, no la de un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos", han señalado desde la formación.

Vox, que apoyó a Martínez-Almeida en su investidura para que pudiera convertirse en alcalde, no comparte su decisión. De hecho, durante la campaña electoral, su candidato, Javier Ortega Smith, mencionó la posibilidad de trasladar el Orgullo LGTBi a la Casa de Campo, aunque aseguró que mantendría la subvención municipal a las fiestas.

Según ha asegurado el alcalde del PP, la decisión de volver a colocar la bandera trata de "poner fin" a los debates que pretenden politizar la fiesta, que es una "seña de identidad" de la ciudad.

Mostrar comentarios