Vox se planta y amenaza con no apoyar el presupuesto andaluz si el PP no rectifica

  • "No es razonable" sentarse a negociar "con quien nos insulta" y con quien profiere hacia su partido "descalificaciones gratuitas".
Portavoz Vox parlamento Andalucía
Portavoz Vox parlamento Andalucía
Europa Press

El partido de Santiago Abascal se planta. Vox ha exigido este jueves al presidente del PP, Pablo Casado, una rectificación tras situarle en la "extrema derecha" como condición para sentarse a negociar el Presupuesto autonómico en Andalucía con la coalición de PP-A y Ciudadanos, que cuenta con el apoyo de esta formación en virtud de un acuerdo de investidura firmado con los 'populares'. 

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, que ha incidido en que "no es razonable" sentarse a negociar "con quien nos insulta" y con quien profiere hacia su partido "descalificaciones gratuitas".

Hernández, que ha defendido que muchos de los planteamientos de Vox no son ni de izquierdas ni de derechas sino "transversales", ha acusado a Casado de "tener ganas de molestar" al partido de Santiago Abascal después de que, según ha recordado, "nos ha copiado prácticamente desde que llegó a la jefatura del PP".

"Si entendemos que el PP-A y Cs faltan a la letra y al espíritu del acuerdo de investidura que firmamos y encima a eso se le suman estas descalificaciones gratuitas de Casado, ahora estamos cerrados a negociar el Presupuesto", ha abundado el portavoz parlamentario.

Mostrar comentarios